diciembre 21, 2012

La reina de los adolescentes


Entrevista realizada a Lauren por Lulu Berton y con fotografias de Andrew Durham
Traducido por Saga Oscuros

 
 
 

Con su saga Fallen, la gran sensacion adolescente, Lauren Kate, se gano los corazones y las mentes de millones de jovenes lectores alrededor del mundo.
Lo que viene:
una nueva saga, un nuevo bebe, y por supuesto, un contrato con un estudio.


Crystal Gayle suena en vinilo al fondo y un animado boxer de rescate, llamado Milo, se extiende en el sofa de la exquisita casa en Hollywood Hills, que Lauren comparte con su esposo, compositor y poeta, Jason Morphew.

"Escribir es como enamorarse" dice Kate, de siete meses de embarazo. "Tienes que besar muchos sapos antes de encontrar a tu principe" Ella ha besado sapos, y ha encontrado principes. 

Kate, una belleza que proyecta una tranquila pero formidable intensidad, es la autora superventas de la saga Fallen, la cual incluye los libros Fallen, Torment, Passion y Rapture, y una recopilacion de historias cortas llamada Fallen in Love. "Me tomo 10 años encontrar un agente, pero un mes despues de haberlo encontrado, ya tenia un editor y un contrato de escritura" señala. Ahora su trabajo ha sido traducido a mas de treinta idiomas y Disney ha adquirido los derechos cinematograficos de la saga completa (Kate actualmente esta trabajando en la adaptacion a la pantalla grande de "Fallen")

"Soy feliz cuando tengo que esforzarme" dice Kate, que crecio en Dallas y se especializo en escritura creativa mientras asistia a la universidad Emory en Atlanta. "Me gustan los retos, las metas que se sienten inalcanzables". Antes de convertirse en una autora superventas, Kate pago sus cuotas durante cinco años como editor de libros de HarperCollins en Nueva York. "Pasaba la mitad de mi tiempo leyendo manuscritos de otras personas y decidiendo si eran aptos o no para ser publicados. Al mismo tiempo, enviaba mi propio trabajo y recibia pequeñas notas de rechazo. Deje de escribir varias veces, pero de alguna manera, siempre volvia a encontrar el camino a la escritura."

En Nueva York ella alquilo un escritorio en La Sala de Escritores en Union Square, escribiendo casi siempre en la noche y los fines de semana. Su dedicacion la hizo terminar dos novelas, ambas rechazadas. "Las historias eran muy inusuales" dijo acerca de sus trabajos anteriores "Eran protagonizados por personajes que no tenian una linea en el tiempo, no tenian ningun lugar real en la tierra". Cuando los rechazos que recibia comenzaron a acumularse, Kate se encontro al borde y decidio dejar de fumar. Luego recibio una respuesta diferente a su trabajo. "Era una hoja completa, una carta personalizada con sugerencias acerca de mi novela. Fue una buena carta de rechazo" dijo. El remitente la animaba a seguir escribiendo.

En el otoño de 2007, Kate dejo Nueva York para irse al norte de California, donde se inscribio en el programa de escritura de posgrado en U.C. Davis. "Sono ideal para mi estar de vuelta en el ambiente academico" dijo " Pense en darme dos años, y si fallaba en esta tercera novela, volveria a la edicion"

La desicion de ir al oeste resulto ser la mejor desicion que Lauren pudo haber hecho. Fue alli donde conocio a Morphew, un hombre de Arkansas que habia lanzado varios albumes bajo un contrato con Sony Music antes de abandonar los negocios turbios de la industria de la musica para irse por las sombras sinuosas de la poesia y de la critica literiaria. "Haberme enamorado me ayudo a escribir", dice ella "Estaba trabajando en el prologo de Fallen el fin de semana que Jason me propuso matrimonio, asi que desde el comienzo de la serie estuve influenciada por mi propia historia de amor"

La historia de amor que Lauren ha creado ha cautivado a los lectores de todo el mundo al punto de que la autora se convirtio en una especie de consejera para sus fans. "Yo no pedi tener ese puesto, pero me encanta" admitio "A veces me siento como una columnista consejera cuando mis lectores comparten sus propias historias de amor conmigo"

¿Quizas los angeles caidos fueron la clave para que todos esos sueños se hicieran realidad? Ellos vinieron y le hablaron a ella en el otoño de 2008 mientras estudiaba el Viejo Testamento de la Biblia en Davis. Kate estaba particularmente atraida a una parte del Genesis que habla de unos angeles que miran la tierra desde el Cielo, y ven a unas mujeres mortales y llegan a pensar que son hermosas. Los estudiosos sugieren que la atraccion de los angeles hacia las mujeres mortales puso haber sido la razon por la que los expulsaron del Cielo.

 

"La idea se sentia cosmicamente grande: un angel dandolo todo acerca de su identidad por amor" Kate dice "La complejidad de la angelologioa mantuvo mi interes por cinco libros" La serie sigue a un grupo de angeles que esta en medio de la guerra del Cielo y del Infierno y que constantemente lidian con la ambiguedad entre el bien y el mal.

"El Dios Judio nace del Zoroastrismo" dice Kate "En el Tora, el bien y el mal son caras de una misma moneda. No son tan diferentes como se muestra en el Cristianismo". De hecho, sus angeles pueden ser tan imperfectos, tercos e imprudentes como los demonios pueden ser leales, habiles y hermosos. "Nunca quise que en mi historia el bien triunfara sobre el mal. Queria que fuera sobre algo que creciera y creciera y los mantuviera con muchas preguntas. Ese "algo" termino siendo Amor. "

Intriga supernatural, fascinante teologia y accion con consecuencias cosmicas impregnan la historia de amor entre los dos protagonistas de la serie, Luce y Daniel.

"El amor es una busqueda para entender quienes somos. Es sobre ser confrontado con diferentes opciones, diferentes formas de amar y como estos hechos dan forma a nuestro camino en nuestra busqueda del auto-descubrimiento y autonomia"

Ironicamente, su esposo se convirtio en la inspiracion para el personaje del demonio seductor, Cam. A Morphew no le importa ser la fuente de inspiracion de ese personaje. De hecho, dice ella "El es mi primer lector. Discutir lo que escribo con Jason me brinda una mejor comprension de los personajes" Mientras estaban en la entrevista, Jason paso con Milo "Leemos el trabajo del otro, aunque la trama me vuelve muy impaciente" dice el "Prefiero el constante climax de la poesia lirica"

Kate atribuye su determinación de aprender a manejar la mecánica de la narración como un elemento clave en el éxito de la serie. "Nunca tuve problemas con los personajes, pero me tomo 10 años averiguar cual seria la trama," admite Kate "Por un tiempo, no me preocupe por eso. Dejaba que los personajes encontraran lentamente su camino en la historia. Finalmente, tuve que aprender como funcionaba la narracion"

Ella acaba de terminar el primer libro de una nueva serie llamada "Teardrop", que sera lanzado en Octubre de 2013. La historia se centra en una chica con lagrimas que tienen el poder de inundar el mundo y de alzar el continente perdido de Atlantis. ¿Tiene Lauren una frase o lema que la anime a seguir en su vida? "Sueña en grande... y termina tus historias" 

Cuando esta en medio de un proyecto, Lauren entra en una especie de hibernacion, escribiendo con pocas interrupciones hasta que termina. Su lugar favorito para relajarse es la cocina. "Escribir es tan sedentario fisicamente y tan exigente mentalmente. Cocinar es lo opuesto; tu cuerpo se mueve, pero tu cerebro puede hacer lo que sea que quiera. Puede ponerse en blanco o puede ir a la deriva. En mi proxima vida creo que seria definitivamente un chef. "


 






3 comentarios:

  1. Ame el final de Fallen, espero el siguiente libro Teardrop sea espectacular, confio en Lauren.

    ResponderEliminar
  2. nuestra adorable lauren kate espero con ansias teardrop

    ResponderEliminar
  3. Teardrop es para el mismo publico (edad ) que Oscuros?

    ResponderEliminar

back to top