marzo 06, 2011

2ª Reseña --> Oscuros: El poder de las sombras






Oscuros: el poder de las sombras de Lauren Kate


Nombre: Oscuros: el poder de las sombras

Nombre original: Torment

Autor: Lauren Kate

Colección: Ellas
Edad: a partir de 14 años
Formato: 150 x 215 mm.
Idioma: castellano
Páginas: 416
Precio: 16,95 €
Pub.: 26 de noviembre
Traductora: Marta Mabres Vicens



Sinopsis:


Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia...


Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por esto los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla; para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados. Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán.


Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados. Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...


Opinión personal:


Sobra decir, que si no has leido el libro, lo mejor es no leer la reseña, o ir con ciudado con los Spoilers

La portada es igual o mejor que la primera, cada vez me sorprende mas la creatividad y el talento de la diseñadora.

Este segundo libro lo estuve esperando con muchas muchas ansias, y cuando por fin lo tuve en mis manos lo devore en dos días, Me ha dejado una sabor agridulce en la boca ya les explicare porque.

El libro es muy parecido al primero en la estructura de la narración, me refiero a que este libro, en vez de parecer una secuela de un libro ya escrito, parece el primer libro de una serie. Volvemos con Luce en un nuevo colegio/escuela/internado ( Como le quieras decir ) otra vez, conociendo nuevas personas, nuevos profesores, todo nuevo. Por ese lado me decepcione un poco, porque lo que esperaba que fuera el segundo libro no lo fue, pero me mostro un lado distinto de las cosas y, aunque se estanco otra vez en el principio, con la nueva vida de luce, resolvió muchas dudas del primero, pero también creo otras cuantas, que espero sean resuletas pronto.

La escuela de la costa o Shoreline. Es una escuela llena de lujos y comodidades, es lo mas opuesto que pudo encontrar la autora a Espada&Cruz, aunque La escuela de la costa me ha gustado mucho, me quedo con el internado de Georgia.

La autora nos muestra una vez mas, su capacidad para llevarte al lugar que ella desea con la facilidad de una simples palabras, sentí lo mismo que con el primero, en cuanto a los lugares y escenarios. Muy buen punto a favor

Francesca y Steven!!! Ooo gran decisión de Lauren Kate, me han caído extremadamente bien, su relación, tan compleja como la de Luce y Daniel, pero el equilibro que forman es increíble. Los nuevos personajes que se introducen en este libro son iguales o mejores que los que nos mostraron en Oscuros. Otro gran punto a favor para la autora, logra que sintamos algo fuerte por todos sus personajes.

Shelby, la ame totalmente. Es otra arriane, tienen tantas similitudes como diferencias, aunque Shelby es mas antipática, logra una gran relación con Luce. Ella me ha gustado mucho

Miles… Si sisisis!!!!! Justo lo que quería de este libro!!! Menos Daniel Mas… cualquier otra persona jajaja. Miles le gana a Daniel, pero esta por debajo de Cam. El también me ha agradado mucho, su relación con Luce es muy buena de leer.

Ahora, la trama. Como dije al principio, lo sentí algo lento, y la verdad esperaba una diferencia. En el primer libro se entendía la lentitud que debía llevar la historia ( Por ser el primer libro de 4 ), pero en esta se vuelve tediosa (Aunque disfrute desde la primera a la ultima pagina ) Finalmente sabemos que son Las anunciadoras (Sombras)!!! Me encanto la idea de ver cosas del pasado o del presente por medio de una sombra. Y me gusto mucho lo que Luce llega a hacer con esto. al igual que todos los nefilims, y sus poderes.

Los desterrados o proscritos o como sea, le dan un toque mas siniestro a la trama, con las flechas estelares y todo eso, llama mucho la atención, porque vemos algo mas de la guerra que se avecina y de lo importante que es Luce en todo esto.

La relación de Daniel y Luce sufre como un colapso, y me alegro por ello. Me sentí muy bien cuando Daniel vio a Luce besando a Miles, Jaja muy bueno!!! Fue culpa de Daniel por meterla alli. Pero.. Demonios!! Luce como te tiñes el cabello de rubio!!!!???????? Bueno, esto fue algo raro, pero no importa mucho, porque luego vuelve a la normalidad.

La tregua de Cam y Daniel es muy conveniente y ayuda al desarrollo de la historia.

Cuando luce vio a su familia del pasado y a su hermana, fue muy emociónate sentir lo que ella siente, de estar condenada a esa maldición por la que al fin y al cabo no tiene nada que ver. Me gusta el enojo y la frustración que le comienza a transmitir Daniel a ella. Y sobretodo el final

:oooo ESE FINAL. Sin palabras, en la casa de los Price, cenando, y en el momento en que se van sus padres, una batalla comienza hay mismo, tan solo me lo imagino y me gusta cada vez mas, Callie, jaja imagino su reacción ante todos esos ángeles. Bueno, y el final en si, cuando Luce se va. Te deja peor que con el primer libro, es una final sumamente frustrante de que haya que esperar tanto para saber el resto.

Y Luce, sigue sorprendiéndome cada vez mas, con su determinación y su valentía, y con lo que hizo al final, me demostró el carácter que tiene.

En conclusión, La autora logra hacer algo que pocos escritores hacen, igualar o mejorar el primer libro con la secuela!!!. Aunque este libro tiene algunos defectos, no llegan a ser tan relevantes como para dañar la historia. Por esto y todo lo demás se merece un 5. (Aclaro que difícilmente encontraras un 4,3,2 o 1 en los libros de esta saga, ya que me gustan mucho )


Espero les haya gustado mi opinión del libro y espera próximamente la reseña de Vampyr, de la autora colombiana Carolina Andujar, sugerido por Paula Pineda


1 comentario:

  1. Me encanto esta saga.. pero es que no puedo dejar de odiar a Miles XD
    ¿Será quizás por el hecho de que me encanta Daniel?

    ResponderEliminar

back to top