marzo 25, 2014

Productor de Fallen habla de Divergente y las adaptaciones YA.


Mark Ciardi, productor de Fallen, habla sobre "Divergente" y el éxito de las adaptaciones de libros a películas.

En un reciente articulo de Entertainment Weekly, Mark Ciardi, que encabezó el proyecto de Fallen desde que los derechos fueron comprados en 2009, habló sobre las adaptaciones y las recaudaciones en taquilla:


Artículo:

"Un suspiro colectivo de alivio emanó desde los pasillos de Hollywood esta semana pasada cuando el más reciente intento de acertar con el público joven femenino funcionó con un exitoso debut de $55 millones con la película post-apocalíptica, Divergente. Y no son sólo los ejecutivos de Summit Entertainment los que están suspirando de alivio al tiempo que se preparan para las siguientes dos películas basadas en la trilogía de las novelas para jóvenes adultos de Veronica Roth. El alivio también viene de aquellos que han estado trabajando en una serie de adaptaciones dirigidos a jóvenes en medio de la preocupante tendencia que vimos el año pasado en cualquier proyecto que no fuera "Los Juegos del Hambre", incluyendo "Hermosas Criaturas", "Cazadores de Sombras", y "La Huésped" de Stephenie Meyer. 

"Todo indica que el paisaje está cambiando con Divergente", dice el productor Mark Ciardi que está produciendo actualmente la adaptación de Fallen, el primer libro de la saga de Lauren Kate, en Budapest "En la industria de estas películas quieres saber que existen otras viables además de Crepúsculo y Los Juegos del Hambre. Divergente está probando eso."

Divergente está mostrando cuál es la lección más importante del éxito: No hacer las cosas a la ligera ni jugar libremente con material que los fans consideran como fuente sagrada. 

"Si crees que puedes meterte en eso y dejar cosas por fuera -pensando que estás mejorando la trama- vas a fracasar"dice Wick Godfrey, quien produjo el grande de las películas para adolescentes, Crepúsculo y está detrás de la próxima adaptación de "Bajo la misma estrella" de John Green. "Molestarás a los fans inmediatamente... y las personas que no son fans tienen ya sus dudas de por sí"

...

Según la declaración de Mark, esto nos indica que la producción está consciente del gran éxito en el que se puede convertir Fallen, o de la posibilidad que se una a otros fracasos en taquilla como "Hermosas Criaturas" o "Cazadores de Sombras".

Esperamos que jueguen bien sus cartas, y que Fallen pueda prosperar en el mundo de las adaptaciones para jóvenes adultos. Es casi obligación que esto suceda para que podamos ver toda la saga adaptada al cine.


















12 comentarios:

  1. Primero que nada, ¡por dios, que lo hagan bien! Porque no me gustaría que la película arruine el libro y ¡quiero toda la saga en la pantalla grande! Amé la parte que dice "no se puede jugar con material que los fans consideran sagrado" Ídolo por decir eso!! (o sea, no era tan complicado entendernos ;) )
    Segundo: D: me encantó "Cazadores de Sombras" AMO la saga, a Cassandra, a los personajes y la película! Aunque les doy toda la razón con lo de Hermosas Criaturas, vi la película y fue como "... porque gasté dos horas de mi vida en esto??" aunque una amiga me dijo que el libro está re bueno y nada que ver con la adaptación, no creo que lo vaya a leer, ya le tengo idea (además de una larga lista de libros pendientes...) -fallenlove.

    ResponderEliminar
  2. Cazadores de sombras fue una porquería viendo lo bueno que es el libro, lo arruinaron por querer hacer una trama mejor, escogiendo actores que no encajaban como lily collin y jamie, aseptemoslo, ellos no eran para esa pelicula. Solo combirtieron la pelicula en otra crespusculo, lo que me enojó mucho como fan. Esperemos que no le hagan esto a fallen por que es mi libro favorito. Y las autoras no se como permiten que arruinen sus libros. Pero confio en lauren y se que ella no dejara que arruinen que lo arruinen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que quires que te diga pero ami me encanto Cazadores de Sombra y para nada fue una porqueria pero bueno los gustos cada uno tiene diferentes.... y ami me encantan los personajes que haces lily collins.... y jamie mas....

      Eliminar
    2. perdón por lo de porquería. solo que...me enojo bastante esto. aun así, no quiero arruinar a los que les gusto la peli.
      sorry!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. las adaptaciones de libros fracasan cuando les cambian muchas cosas como lo que paso con cazadores de sombras y Hermosas criaturas que los que leyeron el libro dijeron que la pelicula era una cosa totalmente diferente creo yo que por no mantener la esencia de la historia es que fracasan, no por los actores que escojan en el de cazadores de sombras dicen que metieron cosas de los otros libros y ahi su fracaso en taquilla

    ResponderEliminar
  4. porque tan fieles nunca son crepúsculo por decir la primera película no es que es tan fiel al libro si cambian cosas, son mínimas las cosas que cambian yo que me he leido los libros mejor dicho soy fan de esa saga y la película fue todo un exito

    ResponderEliminar
  5. si cambiaron la esencia del libro cazadores de sombras,pero hay que admitir que los actores también cuentan. porque si no se parecen en nada al personaje ni física ni sicologicamente, es como, ¿que onda? ¿es la pelicula del libro que creo o me equivoque de sala ? , como si a luce la pusieran colorina y daniel fuera feliz. porque eso paso con cazadores de sombras. la niña de la peli no era colorina si no morena, ademas era muy madura y el personaje es infantil. y el actor era tan amargado que el mundo se volvía gris, y jace es todo lo contrario, y la química especial que tienen ambos no se nota, ni peleas ni nada. no les basto con cambiar la trama si no que arruinaron todo todo siendo un libro muy diferente a todos los demás. y ademas no salia casi nada de los dialogos del libro y los que salian , los decian sin gracia. es por eso que los fans están tan enojados no por ser tan fanáticos, ni siquiera se preocuparon de que los personajes se parecieran, ¿que les costaba teñir y maquillar ? o al menos leerse el libro, porque es como si solo lo hubieran ojeado. si hubieran cambiado uno cosa o dos no importaría, pero esa pelicula no deveria llamarse cazadores de sombras porque es algo completamente inventado por personas que querían ganar dinero a costa del éxito de crepusculo o harry potter. ademas que el genero de vampiros, hombres lobos y magos ya saturaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad solo les interesa parecerse a otros, odio las comparaciones por que empiezan a decir la nueva crepusculo por poner un ejemplo cuando son historias totalmente diferentes es como que a Fallen lo comparen con Hush Hush eso es culpa de Hollywood!! que coraje

      Eliminar
    2. a fallen ya la comparan con hush hush, dicen que es como leerse el mismo libro y que !fallen le copia casi todo!, aunque son muy diferentes porque fallen es gotica y mas romántica. a mi me gusta fallen, hush hush la encuentro algo aburrida y sin trama, ademas que no se parecen en nada los dos libros. los fans de otros libros dicen estas cosas para arruinarte la onda, pero da lo mismo. a mi hermana le encanta hush hush y lo respeto.

      Eliminar
  6. !!!!se vienen los ángeles!!!!
    no, a mi me gusto la huesped, pero el final lo encontré soso, típico de los libros de esa escritora. no lo leeré por que sus libros se me hacen aburridos y largos sin decir absolutamente nada interesante en mil hojas. pero gustos son gustos. hermosas criaturas tampoco me desagrado y vi divergente y no es mala, y no se parece a los juegos del hambre, pero los personajes no me gustaron tanto. aun así, si van a hacer películas de libros deberían hacerlas lo mas parecidas posibles, no garantiza éxitos ponerle el nombre del libro famoso, miren a cazadores de sombras con el presupuesto que tenia podían hacerla mejor. los fans van a pedir 2 parte si se parece y es lo que importa.
    esperemos que fallen sea fiel. es todo lo que pedimos los fanáticos para poder ver toda la saga en pantalla.

    ResponderEliminar
  7. Para ser personas que "leen", tienen muchos errores en su ortografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaajajaja, si. a veces escribo mal a propósito. como el por k u otras bobadas.

      Eliminar

back to top