marzo 30, 2013

Venta y adquisición de la película en el mundo.



Como sabrán,  todas las películas que se lanzan al mercado mundial deben contar con distribuidores, compradores, empresas y compañías que respalden los lanzamientos en cada uno de los continentes y países. Gente del mundo cinematográfico interesada en ciertos proyectos, en este caso, en Fallen.


La película del primer libro de la saga de Lauren Kate, Fallen, será lanzada el próximo año bajo la producción de Mayhem Pictures y IF Entertainment, y mientras esperamos que se anuncien asuntos que a todos los fans nos interesan (como los actores, los lugares y fechas de grabación, etc.) en este momento se llevan a cabo otros que son igual de importantes, pero que tal vez no llegamos a conocer tanto. (Por decirlo así: son asuntos más de ellos –de los que están detrás de la película- que de nosotros)

Los derechos del libro han estado en venta desde el 2009, cuando se lanzo el primer libro de la saga. En ese entonces, Lauren Kate y su agente aceptaron la compra por parte de Walt Disney Pictures, en su búsqueda de una nueva franquicia juvenil con buenos ingresos para la compañía. Estos derechos fueron vendidos también a Mayhem Pictures, pero cuando Disney decidió dar su brazo a torcer con el proyecto, el mundo cinematográfico se puso alerta para hacerse con la adaptación del libro. IF Entertainment (compañía de Bill Johnson) se unió a Mayhem para colaborar en la producción, y desde Noviembre del 2012, comenzó a vender y a ofrecer la adaptación a compradores extranjeros en  el Mercado de Películas Americanas. Desde esa fecha, Fallen atrajo el interés de todos los compradores, incluso sin tener un director ni un elenco seleccionado.

Y ahora que Scott Hicks esta oficialmente dentro del proyecto como director, Fallen adquirió mucho mas interés para todos estos compradores en búsqueda de interesantes lanzamientos. Scott es representado por la Junta de Directores CAA (Canadian Avalanche Association)  quienes también estarán representando los derechos nacionales de la película Fallen.

IF Entertainment continúo vendiendo la adaptación en el Mercado de Películas Europeas en Berlin, y el resultado fue todo un éxito: la compañía distribuidora alemana, Senator Entertainment, firmo un trato con Silver Reel (compañía que también esta detrás de la producción de la película) para adquirir los derechos de Fallen en Alemania.




Así dice la nota:

The Hollywood Reporter: <Uno de los primeros títulos que salieron del acuerdo, es la altamente esperada aventura fantástica, romántica y sensual, Fallen; basada en la gótica saga superventas de Lauren Kate y catalogada como un posible sucesor del éxito  de la franquicia “Twilight”. La fotografía principal de Fallen esta programada para iniciar en el segundo trimestre de este año. Senator Entertainment lanzara la película en el 2014>>


Senator: “Con Silver Reel, hemos encontrado un compañero cuyas actividades financieras nos aseguraran acceso anticipado a exitosos proyectos de películas internacionales, dándonos un avance en este competitivo mercado”

Algo que tenemos seguro, es que la venta de la película en el mundo seguirá sucediendo, hasta que cada continente haya cerrado tratos para la distribución de la película en sus países. Al igual que sucederá con Latinoamérica.

Y desde la elección de Scott, podemos decir oficialmente que la producción de la película esta en marcha después de un buen tiempo de espera. Pronto se conocerán los detalles del casting (según ha afirmado Lauren), y conoceremos los actores que le darán vida a nuestros personajes (algo que se que todos ansiamos conocer) y luego, la búsqueda de locaciones, la grabación y muchas otras cosas.

¡Este año y el próximo, serán nuestros Fallengels!

Esperen noticias pronto.








1 comentario:

  1. Disculpa y que hya de Latinoamerica :c
    Noticias? Saludos (:

    ResponderEliminar

back to top