agosto 06, 2012

Una eterna angustia: adaptacion de "Fallen"


Lauren hablo recientemente de la pelicula en Twitter:


""Si twitter, estoy deacuerdo. La pelicula 'Fallen' sera toda clase de superlativos: La mas emocionante, la mas impactante, la mas... etc... pero aun no tengo niguna noticia que pueda compartir. Lo siento. Sigan pendientes. ""

 



Sabemos cuan dificil puede ser la espera de noticias de la pelicula, pues muchos (y me incluyo) la estamos esperando desde finales de 2009/comienzos de 2010. Recordamos que el guion definitivo ya esta terminado, y que el estudio ya tiene a los productores. Aun falta la eleccion de un director (pues el que antes se rumoreaba para dirigir la pelicula, Saul Cajacuri, ya no tiene ninguna clase de relacion con este libro) y por supuesto, la eleccion del elenco.


Desde que Walt Disney Pictures compro los derechos en Diciembre de 2009, han pasado casi tres años, pero debemos entender que el proceso para comenzar a producir una pelicula, y mas aun, una basada en un libro, no es tan facil.


El proceso de llevar un libro al cine es de constante avance y retroceso, se toman desiciones, luego se descartan, se da una idea, se crea un equipo de trabajo, y si no les gusta a todos, deben volver a comenzar. Todo esto lo ha dicho no solo Lauren, si no varios autores que han vendido los derechos de sus libros a compañias de cine, como es el caso de Cassandra Clare, autora de The Mortal Instruments. 



Para que una pelicula comience a ser producida, debe ser aprobada por todas las personas envueltas en el proceso, y luego de esto, es cuando se le da "Luz verde" al proyecto... y en ese momento es cuando comienza la produccion en si de la pelicula y la eleccion del cast. Esto fue algo que paso con el guion de Fallen, que en un primer momento no le gusto ni a Lauren ni a la compañia y tuvieron que recurrir a otros guionistas.


Ejemplos como Spiderwick, cuyos derechos fueron comprados en el 2002, y la pelicula salio en el 2008, seis años despues.

Otro ejemplo es la exitosa saga Twilight,el primer libro, fue en un comienzo adaptado por  Paramount Pictures y MTV Films en el 2004, pero hubo problemas con la autora, y luego, Summit se encargo de hacerlo, para ser estrenada a finales de 2008.


Claro que hay excepciones, como Los Juegos del Hambre, que fue adquirida, producida y lanzada en muy poco tiempo a comparacion de otros libros hechos pelicula.


 




Asi que es normal que Fallen este tardando en ser producida, pues hay muchos factores en juego, y ademas, en este momento el estudio apenas esta comenzando a trabajar realmente en ella, pues ya habian anunciado que hasta que no se publicara el ultimo libro, Rapture, no comenzarian a trabajar en forma.


Lauren, y normalmente, la mayoria de autores que venden sus derechos, son los ultimos en enterarse en cuanto a las elecciones del casting, o asuntos de produccion, por lo cual es normal que Lauren no sepa gran cosa, o si lo sabe, no tiene permitido decirlo.
Fallen tuvo un tiempo en el que estaba marchando perfectamente, y el estreno estaba previsto para el 2012, incluso el actor Liam Hemsworth estuvo negociando con Disney el papel de Daniel. Obviamente ya no sera asi, y es posible que tampoco sea estrenada el año siguiente, pues como dije anteriormente, hasta que una pelicula no tenga Luz Verde, no se puede hablar de fechas de estreno o de los actores. Solo son especulaciones, opiniones y posibilidades, pero nada es seguro.

El hecho de que los derechos esten vendidos, no quiere decir que la pelicula llegue a hacerse. Hay muchos casos en los que en el proceso de pre produccion, el estudio renuncia al proyecto y el libro nunca llega a ser pelicula, al menos por ese estudio. 




Con esto no quiero decirles que la pelicula no se hara, simplemente que existe la posibilidad, y que el proceso siempre sera lento. 

 
Quise escribir esto con la intencion de calmar -un poco- la imapciencia que se ha ido creando por la pelicula. Es normal que tarde, y solo queda esperar. Por ahora disfrutemos de los libros, que las peliculas vendran luego. Puede ser mañana mismo que anuncien los actores y que a finales de año comiencen a producirla, como puede ser que falten varios meses para que haya algun tipo de noticia. 

 





10 comentarios:

  1. Me da completamente igual, esperaré lo que haga falta por esta gran saga, eso si.. ojalá Liam no sea Daniel.. rezaré por que no lo sea, solo quiero a Alex Pettyfer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaai.... como te comprendo! yo también querí que Alex fera Daniel pero no se... desde que empezó todo el tema de la película se han dicho tantas cosas... pero tadavía tengo esperanzas!

      Eliminar
    2. siiiii Yo también quiero que sea Alex!! tengo mis esperanzas muy activas!

      Eliminar
  2. ojala que si la saquen vale mucho la pena acerla pelicula ubiera sido genial que liam hemsworth actuara de daniel ami me parecia perfecto :/

    ResponderEliminar
  3. Yaaa quiero que salga:/ Pero la verdad no me gusta la idea de que sea de Disney:|.

    ResponderEliminar
  4. Hola bueno pues,he creado un blog de recomendación de libros,y me gustaría que lo visitaraís de vez en cuando,no tengo mucha cosa porque lo acabo de empezar,pero más adelante será una buena página ,les dejo el link:
    http://labibliotecajuvenil.blogspot.com.es/
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola(: Hace unos meses me leí el primer libro de la saga y enamoré. Me gustaría saber alguna página web fiable en la que pueda comprar los siguientes libros de la saga, os lo agradecería muchísimo enserio, nunca un libro me había gustado tanto.

    ResponderEliminar
  7. Ojala elijan a una buena actriz que se parezca a Luce!!

    ResponderEliminar
  8. luce es una pedante en serio lo unico que slva al libro es mi esposo daniel y yo tambien quiero que sea alex...tiene una cara tan angelical pero "dura" es rubio tiene buen fisico y realmente me gusta como actua

    ResponderEliminar

back to top