junio 21, 2012

Reseña de Oscuros: La eternidad y un día





Autora: Lauren Kate

Editorial: Random House Mondadori, Montena / Junio 2012


Serie: 0º- Ángeles Caídos - Kate
Título original: Fallen in Love
Editorial original: Delacorte / Enero 2012
ISBN original: 0-385-74261-4


 

Un regalo. Lauren Kate nos obsequia con cuatro historias de amor originales protagonizadas por personajes conocidos: Miles y Shelby, Roland (y el único ser del universo al que amó de verdad), Arriane y Tess, Daniel y Lucinda…, a los que encontramos en situaciones y lugares hasta ahora desconocidos. Una manera de entenderlos mejor, incluso, una forma de encajar algunas piezas que habían quedado sueltas en las lecturas anteriores.

«El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático; pero el suyo no es el único tipo de amor... Éste es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más alto sentimiento. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones.» Lauren Kate.
Y otro regalo: el libro se cierra con un bonus track, el prólogo del cuarto título de la serie, titulado Oscuros. La primera maldición, que publicaremos en noviembre de este año: «Primero —empieza— fue el silencio».


El libro ya esta a la venta en Colombia y España. Para saber de otros países AQUÍ

Tal y como lo indica la sinopsis, este es un regalo de Lauren a sus fans, aquellos que han seguido la saga Oscuros con tanta intensidad y entusiasmo que hacen posible la publicacion de mas libros.

'La eternidad y un díanos lleva a un dia de San Valentin en la Inglaterra Medieval, donde las historias de amor de varios personajes secundarios son reveladas, y asi mismo, algunos detalles y secretos de libros anteriores. Asi que este libro, a pesar de ser complementario y no de obligatoria lectura, es fundamental para cualquier fan de la saga y cualquier persona que desee conocer mas sobre los personajes que la componen.

En mi opinion, este es un libro sencillamente hermoso, en especial por la emocion y la intensidad que Lauren le da a cada uno de sus personajes, y por ende a cada una de sus historias de amor. El amor de Luce y Daniel es uno de los mas grandes –por no decir el mas grande de todos- pero hay muchas otras clases de amor, y de eso trata precisamente este libro.

Vemos una faceta diferente de cada personaje. Una nueva y amable Shelby, una Arriane enamorada y con esperanzas, un Roland autentico que deja de ocultarse y se deja conocer finalmente, un Cam rechazado y exiliado, resignado a no amar, y una Luce y un Daniel felices en su unico dia de San Valentin

Mi historia de amor favorita fue sin duda la de Arriane, basicamente porque es muy intensa, pero igualmente tragica. Sufri por ella, por aquella cicatriz que tiene en el cuello, por el amor que jamas pudo llegar a ser, por el precio que habia que pagar para poder amar libremente.

Shelby se convirtio de repente en un personaje que me agrado muchisimo, aunque ya me gustaba en los libros anteriores, en este, por fin vi a la Shelby que queria ver, que se dejara llevar por sus sentimentos y pudiera amar libremente. La relacion entre Miles y ella es muy inesperada, pero bastante especial. Entendi mas a Roland, comprendi el porque de tantas formas de ser y actuar de el, e incluso comence a sentir cariño hacia ese personaje que antes solo era eso, un personaje.

También vemos a Bill y a Cam, personajes que en un principio no sabiamos que estarian  en este libro. A pesar de que es poco lo que hay de Cam, es muy aportante a la historia, pues complementa lo sucedido con Lilith en 'La trampa del amor' y la eleccion que tomo hacia el lado de Lucifer.

En defnitiva, 'Oscuros: La eternidad y un día' es un libro que complementa de manera maravillosa la saga Oscuros, con escritura fluida y magnetizadora por parte de Lauren, apariciones brillantes por parte de los personajes, lugares y descripciones enriquecedoras, y situaciones que ponen a prueba el amor de todos ellos. También es un libro que ayuda enormemente a hacer menos dura la espera por el ultimo libro de la saga, 'Oscuros: La primera maldición' que sale a la venta en Noviembre 2012.



Es un gran viaje a traves de cada personaje y a traves de las historias de fondo que todo el mundo estaba muriendo por conocer, pero que no habían sido reveladas...

Hasta ahora



Muchas gracias a Random House Mondadori Colombia por hacerme llegar el libro para reseñarlo. 








10 comentarios:

  1. Me gusta mucho la reseña. Personalmente me gustó de principio a fin y me lo devoré el fin de semana pasado. La importancia de la historia de Luce y Daniel está fuera de discusión. Lo que me gusta de este libro es que deja de un lado a nuestros protagonistas y nos explica porque algunos de los personajes secundarios son como son. Particularmente, comparto tu preferencia por la historia de Arriane que es la que tiene más carga emocional.

    ResponderEliminar
  2. Ya me lo leí :) y de verdad esta increíble. Me han sorprendido algunas cosas, pero me gustan de todos modos :) en serio se lo recomiendo a todos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde lo puedo leer online? por favor denmee un link que funcioneee!!!!:)

      Eliminar
  3. yo también ya me lo leí y me encanto.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe ¿en qué precio anda? Y si es muy caro, por donde me lo puedo descargar para leer en E-book. Prefiero descargar, pero si no encuentran paginas donde podria comprarlo.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en Argentina, Eternidad y un día, me costo $79, y tambien tengo El poder de las sombras, (Que lo compre por error, antes de comprar el primero), y me salió $130.

      Eliminar
  5. me encanta todo lo que tenga que ver con la saga oscuros

    ResponderEliminar
  6. Amo la saga y este libro es genial. Es verdad, se ve una Shelby más amable y eso me cayó muy bien, convirtiendose en uno de mis personajes preferidos. Arriane me da lástima, ya que su amor no pudo ser. Daniel y Lucinda son re tiernos juntos.

    ResponderEliminar
  7. de qe trata de chica qe se enamora de fantasma o como no entiendo ?

    ResponderEliminar

back to top