mayo 18, 2012

Videochat con Lauren en Google Play



Traducido por: Saga Oscuros
Fuente: Google + Fallen Books 


Lauren Kate estuvo en un chat en vivo con algunos de sus fans en Google + de Fallen Books y respondió preguntas muy interesantes sobre la saga, Rapture, la película, y su nuevo proyecto. 





Aquí les dejamos el video y mas abajo la traducción:




Traducción:

Moderadora de RHM: 
Hola! es un honor para mi darle la bienvenida a Lauren Kate, autora superventas del New York Times, a nuestro gran encuentro en Google +. Lauren creció en Dallas y es la autora de los fenomenalmente exitosos libros que ya han sido traducidos a mas de treinta idiomas, lo que es bastante asombroso. El cuarto y ultimo libro de la saga, Rapture, sera publicado el 12 de Junio. Asi que esta es una gran oportunidad para hablar con Lauren y descubrir que le sucederá a sus personajes: Luce, Daniel y Cameron. Una película también se encuentra en producción lo cual es muy emocionante.

Lauren, Bienvenida ¿Te ha sorprendido el éxito de tu saga Fallen?

LK: "Gracias. Estoy muy feliz de estar aquí. Y si! ciertamente me ha sorprendido. La acogida que ha tenido la saga es algo a lo que creo jamas me acostumbrare, pero al mismo tiempo, aprecio las respuestas y retroalimentaciones que recibo de mis lectores y el entusiasmo que le pongo a cada uno de mis libros se debe a ellos. El éxito que ha tenido la saga hasta ahora solo hace que los libros sean mejores y mejores y espero que  continué de esa manera."

Moderadora:
Fantástico. Ahora vamos a escuchar algunas preguntas. Dianna, ¿Tienes alguna pregunta para Lauren?

Mmm si. ¿Alguna de las acciones o comportamientos de tus personajes están basados en personas reales que has conocido?

LK: "Todos los personajes en la saga Oscuros, excepto Daniel, están basados en alguien o en comportamientos de un grupo de personas que conozco. Luce esta basada en mi mas cercana y antigua amiga, Cam esta basado en mi esposo, Arriane es una mezcla de todos los amigos locos y salvajes que he tenido en diferentes aspectos y momentos de mi vida. Daniel es el personaje que en realidad ha crecido en su mayoría a partir del personaje de Luce, y cambia en las formas que Luce cambia... para corresponder con su crecimiento en la saga. Pero creo que cuando comienzas a escribir una serie con personajes basados en personas que conoces, con el pasar de la historia se convertirán en personajes totalmente únicos por las cosas y obstáculos que tendrán que superar, retos que las personas normales no tienen que afrontar normalmente. Así que mis personajes se han convertido en algo diferente y especial y mucho mas fuertes de lo que pensé que serian."

¿Tienes alguna inspiración de fuentes religiosas?¿Y te gusta hacer investigación antes de comenzar a escribir un libro o la haces mientras lo vas escribiendo?

LK: "He hecho muchas investigaciones en todo este tiempo, pero su gran mayoría han sido antes de comenzar a escribir un libro. Realmente no sabia nada sobre ángeles antes de comenzar a escribir, conocía algunas de estas cosas básicas sobre lo que en nuestra cultura se entiende como ángel: las encantadoras y salvajes alas, la pureza del corazón, las grandes cualidades, esa clase de cosas,  cosas básicas en nuestra cultura americana. Así que no sabia en realidad nada sobre ellos y no conocía como podían llegar a ser interesantes para una historia. Por suerte, en la época en la que estaba motivada a escribir Oscuros estuve en una clase sobre la biblia, por lo que tuve una profesora que era angelologa y que sabia todo lo que hay que saber sobre Ángeles, y Demonios, los cuales son, pienso yo, el lado mas interesante que hay. Así que me senté con ella y me dio libros y libros para que los leyera, libros sobre la historia del Cielo, los orígenes de los ángeles en una concepción moderna y pre-moderna ... entonces comencé a leerlos y creo que por el tiempo en el que comencé a preguntarme como iba a meterme en esto, como iba a escribir algo mejor que todas estas historias ya escritas, fue cuando mi profesora me respondió todas estas preguntas, y me dijo que escribiera y que no pusiera atención a nada mas. Pero para mi es común tener tres meses de investigación antes de comenzar un libro."



Tu historia esta basada en el destino y en el amor verdadero ¿Crees en el amor de verdad y el destino?

LK: "Creo totalmente en el amor verdadero y creo que el destino es una pregunta realmente interesante, porque es algo de lo que nunca podremos estar seguros, Creo que el libre albedrío de los angeles al interactuar con humanos es algo tan poderoso que hace que el destino se convierta en una atadura y algo complicado en cierto sentido. Pero si creo que existe, creo que en creer en lo que le depara a los personajes le da sentido al destino. Y creo que en cuanto a Luce y Daniel, no hay ninguna otra persona, ninguna entidad que pueda  amar tanto como ellos. Pero creo que no es igual para nosotros, que podemos amar a muchas personas y hemos amado a muchas personas. Aun así, en la ficción, tener a dos personas que solo se puedan amar entre ellas, a través de todos estos problemas y siete mil años de conflictos y luchas, es algo muy interesante de explorar para mi como escritora."

Gracias, Tengo una pregunta sobre la publicidad de tus libros y también es una pregunta sobre la modelo en las portadas de tus libros. Y la gente quiere saber que esta usando, donde pueden encontrar el vestido y quien es ella. ¿Puedes compartir algo sobre eso?

LK: "Ella se ve asombrosa. Y creo que las portadas de los libros son perfectas para la saga y me siento muy honrada y satisfecha por la forma en como cada una de ellas ha quedado. Su nombre es Fernanda Brussi Gonçalves, vive en Rio, Brasil y ella es la fotógrafa, la modelo y la diseñadora de todos los elementos y la atmósfera gótica. Y los atuendos, creo que Fernanda los diseño ella misma, pero han sido tan fenomenales, quiero decir, yo amo todos los vestidos y se que muchos lectores quieren los vestidos y de hecho, Random House hará un concurso este verano en donde darán como premio uno de los vestidos. Asi que deben estar pendientes para conocer mas detalles sobre eso"

¿Puedes contarnos un poco mas sobre la película que se encuentra en pre-producción?

LK: "Seguro. La pelicula esta siendo desarrollada por Disney y la compañia productora se llama Mayhem. Creo que entienden los libros, entienden el movimiento y el tono que es tan  importante, y creo que haran una gran trabajo con la saga. Y ya tienen el guion! el cual tardo mucho en estar terminado porque hay muchas personas que tienen que darle su visto bueno y todas estas cosas.  Ya todo se esta moviendo mucho mas rapido, y estoy muy ansiosa, se que sera algo increíble y espero poder compartir con ustedes mas detalles en cuento pueda. "




¿Hubo algo que te inspiro a escribir sobre ángeles en un primer momento?

LK: "De hecho, estuve inspirada por el amor. Cuando comence a pensar en la saga, había acabado de terminar el desarrollo de otra novela, era una historia de amor y eran sobre solo dos personajes... había estado pensado en esa historia muchos años y comenzo como algo muy pequeño, porque ellos dos no tenían ni amigos,ni familia, no había nada de que hablar o sobre que profundizar mas alla de su historia de amor y eso comenzo a seguirme, a intrigarme y cuando termine esa historia estaba tomando las clases biblicas de las que hable hace un momento y me encontre con una linea del genesis, sobre angeles, hijos de Dios, observando la tierra desde el Cielo, viendo las hijas de los hombres, las mujeres mortales, y estos angeles comenzaron a pensar que eran hermosas. Y eso es todo, es una simple linea del Genesis... pero hay un par de referencias que insinuan que tal vez esta atracción de los ángeles por las mujeres fue la razón por la cual cayeron del Cielo, porque pusieron algo mas por encima de Dios. Y para mi... estaba sentada en ese salón de clases y aun recuerdo el sentimiento que tenia y el pensamiento: "Esta es la historia de amor que he estado buscando, es la gran historia de amor que he querido escribir", y esta es la clase de historia de amor que tiene implicaciones cósmicas que pueden cambiar el mundo y que involucra el mundo entero, lo que para mi fue muy emocionante. No comenzo con angeles, comenzo con amor, pero los ángeles se convirtieron en algo muy importante y ha sido muy interesante conocer sobre ellos. "

¿Vamos a ver alguna locación atractiva en Rapture?

LK: "Si! sabes... Passion esta lleno con todos estos viajes y visitas en la historia y costumbres y todo esto.. cada capitulo es un mundo distinto y Rapture también es un viaje con el fin de derrotar al Diablo y no permitir que la Caída vuelva a suceder y tienen que dar la vuelta al mundo en busca de tres reliquias que los ayudaran a detener a Lucifer y llegaran a verlos en al menos tres lugares bastante atractivos, y creo que no vale la pena especificar cuales son, porque la forma en como descubren y se mueven de un lugar al otro es lo que le da el sentido a la historia y a como esta termina. Rapture es mi libro favorito por mucho. y me he dado cuenta que digo eso sobre cada uno de mis libros, pero espero que siempre sienta eso y pueda decir que mi libro mas reciente es mejor que el anterior y que este creciendo como escritora, pero con Rapture me siento diferente, siento que es el final perfecto para la saga, el único final posible."

Y te tengo que preguntar, ¿que seguirá después? ¿tienes alguna idea para tu próxima historia? ¿ serán ángeles? ¿O tal vez algo mas?

LK: "Si! de hecho estoy trabajando en ella en estos momentos, voy en la segunda parte de tres del primer borrador de algo completamente diferente y ha sido muy emocionante para mi. Creí que se sentiría triste dejar a Luce y Daniel atrás, pero siento que hice lo mejor que les podía dar en Rapture y la manera en como ambos terminaron es el mejor final. Quede satisfecha, con el deseo de simplemente seguir con personas totalmente diferentes y llegar a conocerlos mas en esta nueva saga. No puedo hablar de ella aun por estrictas normas de mi publicista pero puedo decir que estoy conociendo mas a mis nuevos personajes y va a ser estupendo, no verán ningunas alas de ángel, sera una historia de amor muy fuerte y creo que a todos les va a gustar."


Amo tus libros Lauren. ¿Que es lo que te motiva mientras escribes la saga? ¿que es lo que te ayuda a seguir escribiendo y no desistir?

LK: "Cuando trabajo en un libro, soy muy diligente... trabajo en el cada día de la semana por muchos meses hasta que lo termine, y la motivación depende del día de la semana en el que me lo pregunten. Algunas veces me siento muy inspirada, motivada y con ganas de escribir y algunos otros, simplemente no siento interés, siento que ya he hecho mucho, me parece que el capitulo es horrible, quiero rendirme y llamar a un amigo e ir a cine o algo, pero me obligo a mi misma a permanecer sentada y seguir escribiendo porque se que siempre me puedo devolver. Me encanta revisar pero no lo hago hasta que haya terminado el primer borrador porque el primer borrador es muy difícil para mi. Y siempre me obligo a escribir aunque no tenga ganas  y al final del primer borrador vuelvo a todas esas cosas que se que no estuvieron demasiado buenas y las reescribo de la manera en la que se suponen deben ser. Pero en conclusión, debes tener el primer borrador para poder comenzar a hacer algo con el."

Ese es un gran consejo para los escritores jóvenes. Porque sabes, muchos jóvenes quieren saber si tienes algunos consejos para ellos para comenzar una carrera como escritores.

LK: "Si. Creo que terminar tu libro, terminar tu primer borrador es mi mejor consejo. Porque para cualquiera que este inspirado y tenga deseos de escribir es muy fácil sentarse y desarrollar una idea y escribir cinco o quince paginas, y enamorarse de los personajes, pero eventualmente llegan los bloqueos de escritor. Y realmente tuve que aprender a no rendirme ante los bloqueos, a no a ir a cine o salir a caminar porque simplemente no siento que pueda escribir hoy. Me tuve que obligar a quedarme y encontrar la inspiración, a desbloquearme de alguna manera y sonara algo tonto, pero la diferencia entre alguien que siempre tiene el deseo de escribir una novela y alguien que puede decir: Aquí esta mi novela es que los segundos terminaron sus libros, y no son siempre extraordinarios, pero vuelven y hacen la historia cada vez mas fuerte y siguen consejos, consejos y consejos hasta que escribes algo de lo que te sientes cómodo y confiado"

¿Viajaste a alguno de los lugares de tus libros antes de escribirlos?

LK: "Viaje a muchos de ellos, hay liugares a los ue no he ido, obviamente no he ido al Antiguo Egipto, pero elegi muchos lugares basada en lugares en los que he estado y he dsifrutado o lugares que he leido en otros libros y me han gustado o lugares a los que simplemente me gustaría vivistar alguna vez. Asi que lei mucho antes de escribir Passion, pero tambien recorde todos esos lugares que he visitado y que tanto me habian gustado"

¿Cual personaje te identifica o con cual te puedes sentir identificada?

LK: "Me veo a mi misma en cada uno de mis personajes pero no llegaria a describirme o identificarme con ninguno de los personajes. Ciertamente no soy Luce, tenemos cosas en comun y puedo concectarme con ella facilmente pero tambien somos muy muy diferentes. En ocasiones pienso ue soy una combinacion entre Arriane y Penn, en el primer libro. Pero realmente no me siento identificada con ninguno de los personajes. Puedo manejarlos y saber que piensan pero tambien siento que cuando los dejo ellos existen sin mi ayuda"

Pero puedes contarnos cual fue el personaje que mas disfrutaste escribir

LK: "Eso creo. En especial Luce en Rapture. Luce y yo en realidad no nos llevábamos muy bien al inicio de Fallen, luche mucho con ella, fue un personaje difícil de escribir, no me agradaba que fuera tan diferente de lo que yo trataba que fuera. Pero ella ha crecido tanto a lo largo de los cuatro libros, y ha llegado a ser obviamente lo que yo quería que fuera, pero no establecí jamas la forma en como ella iba a ir creciendo, ella se convirtió sola en algo hermoso, estoy muy orgullosa de ella."



Y hay una pregunta aquí: ¿Cuando supiste que querías ser escritora?

LK: "Amm. Yo tenia 13 años y tenia una muy atemorizante, ruda, poderosa y miedosa profesora de ingles. Y ella fue la única profesora de ingles que he tenido que nos trataba como adultos pero también nunca nos prohibía ser flojos. Y ella nos hacia tener un diario por todo el año. Así que imagínense de 13 años, si eran honestos, escribirían ahí cosas muy embarazosas a lo largo de ese año. Lo cual hice yo, me lo tome muy enserio y siempre en el fondo de mi mente estaba que debía escribirle a ella y creo que fue la primera noción subconciente que tuve de estarle escribiendo a una audiencia, lo cual creo es algo bueno y malo al mismo tiempo. Así que siempre estaba escribiendo con el fin de impresionar a esta profesora. En ocasiones escribía una linea de lo que era mi vida haciéndola ver mas emocionante de lo que en verdad era como para hacerla mas provocativa para alguien como ella, escribía lo que pensaba que ella quería leer. Y recuerdo estar terminando ese diario al final del año y ella iba a leerlos y luego los enviara a nuestros correos e incluiría algunas notas y observaciones. Yo fui a un campo de verano en ese tiempo y cuando regrese a casa estaban mis padres y el correo de la profesora se encontraba allí, y entonces abrí mi diario y me senté. Estaba muy nerviosa de leer lo que ella pensaba de mi. Y estaba esperando algo largo y elaborado como lo que yo había escrito sobre mi vida, pero todo lo que ella había escrito fue: "Lauren, eres un enigma. Sigue escribiendo" No sabia que significa enigma, pero en una palabra, me di cuenta que había cierto misterio... no se si ella lo disfruto o no, pero la experiencia que tuvo de lo que yo había escrito me intrigo, me pareció algo misterioso, me sentía yo misma como alguien misteriosa y creo que trate de conservar ese misterio lo mas que podía y por el mayor tiempo que podía e incluso ahora pienso que muy a menudo las personas quieren saber mas sobre mi o sobre mis personajes o mis libros y siento que no todo debe ser contado. Porque ese misterio y esa cualidad de enigma ha sido algo muy importante para mi. Y en conclusión, sigue escribiendo, yo lo hice"

Que profesora tan estupenda!

LK: "Si, lo fue."

Bueno, tenemos todavía un par de minutos. ¿Alguien mas tiene alguna otra pregunta? Pueden alzar la mano

Al haber terminado el ultimo libro, ¿Sientes alguna atadura emocional a tus personajes o alguna tristeza de haber finalizado la saga?

LK: "Bueno, hace unos minutos estaba hablando de esta nueva cosa en la que estoy trabajando, por la que estoy realmente emocionada, y podría decir simplemente seguiría y dejaría a Daniel y Luce atrás. La verdad es que me sentí muy abrumada mientras escribía el ultimo libro, fue la primera vez que llore mientras escribía algo y cuando escribía Rapture había cantidades de momentos en los que yo simplemente quería dejar de hacerlo, no lo se, es un libro muy intenso y muy sorprendente para mi y muchas cosas suceden que yo en realidad no esperaba que sucedieran. En especial el final, el ultimo momento de cada uno de los personajes donde se entiende que pasa con ellos y que sigue para ellos después de eso, fue muy abrumador escribirlo. Pero creo fuertemente que al menos para Luce y Daniel este es El Final, El Final Correcto, nada mas debería ser dicho sobre ellos, porque al terminar la saga me di cuenta de las cosas y detalles que había dejado en el aire, cuantas cosas iba a decidir dejar ahí y no me iba preocupar por ellas, y por eso es que digo que el misterio es importante para mi. Pero sabes, hay personajes en la saga que siguen conmigo, Cam me intriga, y pienso que el tiene mas por decir, algún día tal vez, ya veremos."


Pienso que hay cantidades de fans que aman a Cam, así que seria grandioso seguir leyendo sobre el luego de esta saga.

¿A quien elegirías de todos tus personajes de Fallen para hacer una nueva historia?

LK: "Creo que Cam es el mejor candidato. Pero estoy ahora tan sumergida en esta nueva historia, y en mi mente va a ser una trilogía, aunque al comienzo también pensaba que Fallen iba a ser una trilogía. Pero estoy segura que estos personajes volverán en cualquier momento, me levantaran en medio de la noche tratando de decir lo que aun les queda por decir, pero creo que ahora me concentrare en este nuevo grupo de personajes del cual podrán saber muy pronto."

Es muy muy interesante tener un pequeño adelanto de lo que sucederá en el futuro, y Lauren, Gracias, muchas gracias por haberte quedado hasta tan tarde conectada y haberte unido a nosotros hoy. Debo decir que estamos muy muy emocionados por la publicación de tu libro, Rapture el 12 de Junio, estoy segura que las personas están desesperadas por tener sus manos encima de el. Gracias por la conversación.

LK: "Muchas gracias a todos por venir!"

Adiós











3 comentarios:

  1. Woaaaa! Genial que este escribiendo una nueva historia, pero realmente al leer todo lo que decía de Rapture me suena a final triste espero equivocarme... Ya no aguanto mas lo quiero tener en mis manos me intriga demasiado.

    Dennise :)

    ResponderEliminar
  2. yo realmente deseo que luce y daniel se queden juntos :( ya me lo quiero leer.

    ResponderEliminar
  3. I love this books Im not dad kind of gotic girl but they are really interesting :)! The books are aaaaaa... i dont have words to tell this but tey are amazing this love story is amazing and super interesting . i wish that in rapture that daniel and luce will be together !!!!!!!!PLEASE read this book is AMAZING !

    ResponderEliminar

back to top