septiembre 21, 2011

Preguntas y Respuestas del Chat con Lauren Kate

Gracias a la Editorial Montena en la tarde de hoy Lauren Kate estuvo respondiendo online a las dudas de los fan de Oscuros, aqui les traemos las 47 preguntas y las respuestas de la autora.
Hay algunos spoiler de Oscuros la Trampa del amor, si no han leido aun el libro y no quieren tener adelantos en la trama, no lean las preguntas que esten maracdas como SPOILRES de Passion.

1- Tienes planeado hacer historios sobre los otros personajes de la saga? y haz pensado en visitar mexico tienes muchos fans aquí (Karina)

Hola a todos! Estoy muy contenta de estar aquí para hablar con vosotros sobre todo acerca de Oscuros. ¡Estoy deseando recibir vuestras preguntas! Karina: Buena pregunta. Creo que muchos de los otros personajes de la serie de Fallen tienen sus propias historias que contar. Esto es algo en lo que estoy definitivamente muy interesada, aunque todavía no he resuelto cómo voy a tratar este tema en los libros. Me encantaría visitar México otra vez, pronto - hace tiempo que recibo muchos mensajes maravillosos y de apoyo de los seguidores de allí. ¡Gracias!

2-¡Passion es genial! ¡El final me ha dejado con mucha intriga! ¿cuándo podremos leer algún adelanto de Rapture? ¿y qué hay de la portada? (Alba de la Cruz)

Alba, me alegro de que te gustara Passion. Acabo de enviar el primer borrador de Rapture a mi editor, por lo que espero empezar con la revisión dentro de pocas semanas - esto es un gran paso para mí. Mis libros cambian mucho durante la revisión. No estoy segura de cuando estará disponible la primera versión... posiblemente en pocos meses. Y no puedo esperar a que veáis la portada. Es impresionante - y sorprendente.

3- ¿Ser escritora fue algo que se te presento o fue algo que estuviste planeando desde que eras pequeña? (Abigail Torres)

Hola Abigail, siempre he escrito - ya sean historias, canciones, poemas, obras de teatro - pero no pensé que me había convertido en "escritora" o alguien que quería enfocarse en escribir hasta que fui a la universidad. Cuando tenía 19 años, recibí mi primera clase de escritura y desde entonces me quedé enganchada. Cuando era joven nunca me enseñaron que fuera posible dedicarme a escribir. Mi familia quería que me dedicara a algo más razonable - pero cuando terminé la universidad todo lo que quería hacer era escribir. 

Más a Continuación


4- ¿Tienes algún tic o mania a la hora de escribir? (Glòria Tudela Galb)

Escribo mejor cuando estoy frente a una ventana que tiene vistas a algo interesante. Casi siempre escribo desde casa, en mi escritorio, que mira hacia el Laurel Canyon, en Hollywood. Tengo un montón de pares de zapatillas diferentes para usarlas según sea mi estado de ánimo y para las distintas escenas del libro en el que estoy trabajando.

5- ¿Es Luce humana? (Juan Camilo M. Fran) Creador del blog Saga Oscuros

Sí, Juan, Luce es humana, mortal. Pero tiene un elemento inmortal: su alma se puede reencarnar. Esta es la fuente de la mayor parte de su desasosiego...

6- Me encanta la saga, así que solo quería preguntar ¿es posible que en el pasado Cam haya estado con luce? (Kati Liiz)

Gracias, Kati. Cam sin duda tiene un trasfondo propio que es fascinante - y gran parte de ello tiene que ver con sus amores pasados. No puedo responder a tu pregunta directamente (en REALIDAD no quieres que te lo diga, ¿verdad?), Pero he de decir que puedes esperar leer mucho más sobre Cam en el futuro.

7- Si tú fueras la protagonista de oscuros, ¿te quedarías con cam o con daniel? (Adicción Literaria)

Buena pregunta, Adicción - Si yo fuera Luce, me quedaría con Daniel. Pero si fuera yo... definitivamente Cam. Los malos son siempre más interesantes, ¿no? (Además, Cam se basa en mi marido!)

8- ¿Que significa la cruz que aparece en todas tus portadas? (Juan Camilo M. Franco)Creador del blog Saga Oscuros

Hola Juan, no es una cruz con sentido religioso. Es un diseño decorativo - y una fuente de inspiración para muchos tatuajes que he visto. :)

9-¿Existe un Daniel en tu vida? (Paula)

¡Ja! No exactamente, Paula, pero hay una Cam. Mi marido es la inspiración para hacer de Cam un personaje tan guay.

10- ¿Quién fue la primera persona que leyó alguno de tus libros? (Sara)

Mi primer libro, La traición de Natalie Hargrove (que creo que está saliendo en España muy pronto) fue editado por una amiga muy cercana. Ella fue la primera en leerlo, y una excelente lectora para mí. Estoy muy acostumbrada a que los editores, agentes, críticos, etc, desmenucen mi obra. Creo que es mejor para los autores no ser muy reservados acerca de sus primeros proyectos - no tengas miedo de mostrárselo a los demás. Busca los lectores que te pueden hacer una crítica constructiva. ¡Y utiliza sus consejos para mejorar tus libros!

11- Me encanta sus libros !!! Me encanta Luce y tengo dibujos de ella siga escribiendo tan bien !! (Mandy)

Gracias, Mandy - Lo haré, sin duda. Estoy impaciente por la salida de Rapture en español. Estoy muy emocionada por la culminación de la serie.

SPOILRES de Passion
12- ¿Como Daniel puede cambiar de aspecto si el es inmortal? (MaríaT) Administradora del blog Saga Oscuros

MariaT, cambiar su apariencia mortal es la menor de las preocupaciones de Daniel. Su cuerpo terrenal es un especie de traje, que él (y los otros ángeles) tienen total libertad para cambiar. Para Daniel, lo más importante es estar con Luce, de modo que si necesita cambiar su apariencia externa para mezclarse en una de sus vidas, él puede hacerlo con mucha facilidad. La parte más importante de los dos amantes es la apariencia de sus almas. Ellos siempre se reconocerán entre sí.

13- Quitando a Daniel, Cam y Luce ¿Cuál de los personajes secundarios es tu favorito y por qué? (Ayda Albiar de LA B)

Hola Ayda. Siempre me ha gustado Arriane. Es una bocanada de aire fresco en la serie. Ella fue la más fácil de escribir - a veces, se hace cargo de las escenas en el primer borrador y tengo que quitarle protagonismo. Ella representa el amigo salvaje que todos tenemos - el que te empuja fuera de tu zona de confort, el que convierte tus lágrimas en risas y que además es tremendamente leal. Ella está basada en varios "locos" de entre mis amigos que he ido recopilando en los últimos años.

14- ¿quienes interpretarán a los personajes de la saga oscuros para la película de disney? (Drea)

Hola Drea, el casting de la película todavía no se ha hecho oficial. En estos momentos Disney está finalizando el guión y pronto anunciará quienes serán los actores para cada papel. ¡Qué emocionante!

15- ¿Alguna vez conoceremos la historia sobre las peonias y que significado guarda? (Clara)

Hola Clara, precisamente el otro día estaba trabajando en una escena de fondo con las peonias. Ayudará a entenderlo, sin duda - pero no estoy segura acerca de una explicación "completa". Creo que hay algunas cosas que es mejor dejar un poco misteriosas, ¿no?

16- ¡Hola Lauren! La saga Oscuros (Fallen) aún no ha terminado, pero... ¿tienes algún proyecto en mente para después? (Carolina Corbalán Faura)

Buena pregunta, Caroline. He tenido una sola frase de inicio acerca de una historia dando vueltas en mi mente durante el último año o así, y he estado esperando a que se incorporara a un personaje. Hace unos meses, lo hizo. Ahora sé que el protagonista estará en la próxima historia, y estoy muy emocionada por ello. Estoy planeando que sea una trilogía, protagonizada por una niña de 17 años - otra historia de amor / aventura. Eso es todo lo que puedo decir en este momento, pero tengo muchas ganas de contarlo.

17- Luce, Daniel y Miles son demasiado perfectos. ¿Se ha inspirado en personas reales para escribir acerca de ellos? (Luis Avila)

Hola, Luis. Luce se basa en mi amigo más antiguo y cercano. Daniel se basa en la forma de Luce - yo quería que fuera su reflejo para llenar los vacíos en su personaje, como dos piezas de un rompecabezas. Miles no está basado en alguien específico, más bien en diferentes chicos que conocí en mi juventud.

SPOILERS de Passion
18- ¿Harías lo "correcto"? ¿Dejarías marchar a Daniel? (Aída Albiar de LA)

Aida, no creo que pueda, no. Pero yo tampoco creo que dejar a Daniel (la escena de la que hablas está en Passion) era lo correcto. ¿No crees?

19- ¿Crees que cualquier persona podria escribir un libro? (Johanna)

Hola Johanna, creo que todo lo que necesitas para escribir un libro es curiosidad sobre el mundo, determinación, sentido del humor, y una empatía para ver lo que mueve a las personas en su interior. El resto es cuestión de suerte.

20- ¿Por qué murió realmente Trevor? ¿Se desvelará en esta tercera parte de Oscuros o tendremos que esperar a la cuarta? (Aída Albiar de LA)

Aida: Sí, encontrarás la respuesta a esto - no te digo cuando, pero la encontrarás.

21- ¿Daniel o Cam? (Aída Albiar de LA)

Daniel para Luce; Cam para mí.

22- ¿Sabremos más de las vidas anteriores de Luce? (Aída Albiar de LA)

¡Por supuesto!

23- Hola¡ Me gustaría saber si Cam tomará más protagonismo con Luce en los próximos dos libros. Gracias :) (Eva)

Hola Eva, verás un montón sobre Cam en el próximo libro, te lo prometo. Explicaré cosas de su pasado también.

24 ¿ Por que eligio esa portada ,que refleja con lo interior del libro , quien la hizo ? (Mandy)

Hola Mandy, creo que las cubiertas son ideales para los libros. Evocan el ambiente de la historia y dejan sólo la cantidad justa de misterio. Fueron diseñadas por la artista brasileña Fernanda Goncalves Brussi.

25- ¿Cuando se estrenara la pelicula de tu primer libro? (Oscura)

Oscura, la película fue originalmente programada para el 2012, pero creo que finalmente será el 2013.

26- ¿De la saga oscuros con que personaje te identificas o es mas parecido a ti? (Paulina)

Hola Paulina, realmente me identifico con todos los personajes. Cuando escribo cada uno de ellos, siento que me convierto en ellos, y aspectos muy diferentes de mi personalidad salen cuando estoy escribiendo desde el punto de vista de Daniel en comparación con Luce. Hay un poco de mí en cada uno de los personajes, y un poco de todos mis seres queridos.

27- ¿Rupture ten dra un final feliz? (Jose)

Jose - Es lo que quieres?

28 ¿Por que muere Trevor al besar a Luce y Miles no? (MaríaT) Administradora del blog Saga Oscuros

Hola Maria, una pregunta muy buena - que no puedo responder ahora mismo! Vas a tener que leer los libros ...

29- Sabemos por alusión que Cam también ha intentado seducir a Luce en otras vidas. ¿Ella llegó a preferirlo a él antes que a Daniel en alguna de esas vidas? ¿Era a él a quién esperaba en esa primera vida que leímos al principio del primer volumen? (Aída Albiar de LA)

Hacéis muchas preguntas cuyas respuestas desvelarían cosas que llegarán más adelante. No puedo responderlas!!! Ya sé que te gustaría saberlo pero, créeme, lo lamentarías. Te prometo que verás lo que preguntas en los libros venideros ;)

30- ¿Fue dificil crear la idea con la que se iba a hacer el libro? (Johanna)

Johanna, al comienzo fue difícil resolver el conflicto entre tanta mitología, pero desde el momento en que llegué a la línea del Génesis que habla acerca de los ángeles que se enamoran de mujeres mortales, supe que había una historia de amor de gran alcance para ser contada.

31- Alguna vez sabremos la historia de cuando daniel y luce se conocieron por primera vez (Clara)

Sí. :) Estaba justo escribiendo eso el otro día también.

32- ¿Sabremos por qué los condenaron realmente? ¿Podremos saber cómo empezó todo en aquella primera vida de Daniel y Luce? (Aída Albiar de LA)

La respuesta a esta pregunta es lo que estoy trabajando para el final de la serie. Vamos a llegar, y habrá valido la pena la espera.

33 ¿Existe una posibilidad de que pueda hacer un tour por latinoamerica? Y en el caso de que la respuesta fuera afirmativa ¿qué paises visitaria? (Daniela Retamales A)

Hola Daniela, me encantaría hacer una gira por América Latina. Acabo de regresar de Brasil el lunes, pero hay muchos otros lugares que me encantaría visitar. Colombia, Chile, Argentina. Recibo mensajes de muchos lectores de allí - ¡espero ir algún día!

SPOILERS de Passion
34- ¿Entre todos los personajes famosos que Luce podía conocer a través de sus otras vidas, por que elegiste que conociera a Shakespeare? (MaríaT) Administradora del blog Saga Oscuros

MariaT: Luce estaba asistiendo a algunos de los grandes éxitos de la historia. Shakespeare está en la parte superior de mi lista. Dice más acerca de la condición humana que casi cualquier otro escritor. Mi primera novela está basada en Macbeth, y mi obra favorita es Hamlet. Pensé que sería perfecto para sugerir que el romance de Luce y Daniel fue el impulso que tuvo Shakespeare para escribir Romeo y Julieta.

35- ¿Do you think that your books could become a classic? like Dracula or Gone with the wind? (Pablo M)

Hola Pablo, espero que se haga realidad ese sueño. Intento dar a mis libros la mayor profundidad y complejidad que puedo. Son un collage literario, teológico e histórico, además de una historia de amor. Mayormente intento escribir los libros que me gustaría leer.

36- Hola, mi pregunta es si ¿Habrá una precuela de cam cuando termine la saga fallen? y también si ¿habrá más libros de la autora (que no sean parte de la saga)? (Daniela Retamales A)

Hola Daniela, Rapture completará la historia de Daniel y Luce - después de leer el final de la misma, creo que estarás de acuerdo que es el lugar perfecto para detenerse. Pero, por supuesto, estoy interesada en algunos de los otros personajes, especialmente Cam. No sé todavía qué forma le daré a su historia, pero estad atentos.

37- ¿Cuándo te esperamos en México? (Mónica)

¡Pronto, espero! No hay planes oficiales, pero me encanta México y he realizado muchos viajes estupendos allí. Los lectores que han llegado a mí desde México han sido increiblemente maravillosos.

SPOILERS de Passion
38- ¿Cual de las vidas de Luce fue la que mas disfrutastes escribiendo para Passion? (MaríaT) Administradora del blog Saga Oscuros

No sé si puedo escoger sólo una. Los capítulos Helston son muy importantes para mí. Me gusta mucho su estancia en Milán. El capítulo de Chitzen Itza me obsesiona. Y el capítulo de Egipto cambió la vida de Luce.

39- ¿Cómo se te ocurrieron los nombres y las personalidades de los personajes? ¿están basados en personas que conoces? (Raquel Sánchez)

El nombre de Luce significa "luz" y verás la forma en que se mueve desde la oscuridad (en Fallen) hacia la luz (en Rapture). El nombre de Daniel viene del libro de la Biblia donde un ángel actúa por primera vez como una entidad separada de Dios. El nombre de Cam es el nombre de un ángel caído: Cambriel. Gabbe está inspirada en Gabriel.

40- ¿Algún consejo para los escritores principiantes?¿algún truco que utilices para inspirarte? ¿vendrás algún día a españa? (Cristina.a6)

Hola Cristina - busca tu inspiración poética. Para mí, son las relaciones - yo observo y observo y espío a las parejas cada vez que puedo! Siente curiosidad por el mundo que te rodea. Cuando acabes tu primer proyecto - no dejes que el bloqueo del escritor se cruce en tu camino. Revisa, revisa, revisa. Nunca te rindas. Aférrate a tu misterio. ¡Buena suerte!

41- ¿Qué nos espera en esta tercera entrega de la saga Oscuros? (Verónica)

Este es el libro más romántico de la serie hasta ahora. Es el libro donde Luce y Daniel se acercan más a lo que quieren ser, y a la relación que quieren tener. ¡Esperad Passion

42- ¿Volverá a enamorarse Cam? (Ayda Albiar de LA B)

Ya veremos... :)

43- (spoiler) Has pensado en escribir una historia anexa a Oscuros, que cuente más sobre la vida de los diferentes personajes de la historia? algo sobre el amor de Cam y Lilith? de Arriane y Roland? (Ayda Albiar de LA B)

¡Tengo un montón de preguntas acerca de esto! Por supuesto que estoy interesada en sus historias, pero he estado tan centrada en la escritura de Rapture este año que no he tenido mucho tiempo para pensar en ello ....

44- Lauren te admiro! cual fue tu inspiración al escribir Oscuros? y...existe la posibilidad de que Vengas a Chile? (Cata Seiis Ciincó)

Gracias, Cata, ¡me encantaría ir a Chile! Mi inspiración vino del Génesis 6:1-4, que habla sobre ángeles que se enamoran de mujeres mortales. Me pareció muy inspirador.

45- Lauren, tu nuevo libro la traicion de natalie hargrove se estrena hoy, ¿a sido dificil escribirlo mientras escribias el tercer libro de fallen? (Kati Liiz)

Oh, ¡no lo sabía! ¡qué emocionante! Passion fue el libro más difícil de escribir hasta ahora, sobre todo porque su estructura era muy complicada - los puntos de vista cambiantes, seis mil años de viaje en el tiempo, un nuevo escenario en cada capítulo. Pero ahora es mi libro favorito de la serie.

46- ¿Utilizas música para inspirarte?, de ser así, ¿qué tipo? ¿Qué tipo de literatura lees? ¿Qué es lo que más valoras de ser escritora? ¿Cuál crees que es tu mayor virtud a la hora de escribir? ¿Y tú mayor defecto? (Alba Madero)

Hola Abla, escucho música cuando corrijo - Me encanta Bridezilla, Bob Dylan, los Jayhawks, una nueva banda llamada First Baptist Chemical. He leído mucho y lo hago tan a menudo como puedo, por lo general dos libros a la vez. Ahora mismo estoy leyendo un libro sobre las olas del mar. Me encanta hablar con los lectores! Mi mayor activo es también mi mayor defecto: mi mente novelista insiste en que hay algo interesante detrás de todos los personajes secundarios o menores. A veces se hace difícil contar solamene historias del protagonista.

47- ¿Ayudas a seleccionar las portadas de tus libros? son todas preciosas ;) (Esme*Butterfly)

Gracias, ayudo a escogerlas - no puedo esperar a mostrados la portada de Rapture.

4 comentarios:

  1. Me parecen superinteresantes estas iniciativas, ojalá más autores las llevaran a cabo

    Te sigo!!!

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. ojala venga luego a chile

    ResponderEliminar
  3. No lo puedo creer, estare super pendiente si viene a Colombia, estoy muy emocionada

    ResponderEliminar

back to top