junio 20, 2011

Reseña #14: Juntos de Ally Condie.


Título: Juntos
Titulo Original: Matched
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 18 de Marzo 2010
Colección: Juntos I
Encuadernación: Tapa Blanda
Tamaño: 152 x 213 mm
Páginas: 352
ISBN: 9788484416937




Sinopsis:

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» - la persona con quien deberá compartir el resto de su vida - es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si ese error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Opinión:

En este libro se han juntado los mundo paralelos de Los Juegos del Hambre y Crepúsculo. Ese amor imposible, pero irresistible y el mundo futurista donde el gobierno controla cada cosita que hagas. Cassia es como la típica chica ingenua que deja todo a manos de los demás. Y una vez que tiene su microficha... todo cambia. Ve a ese misterioso Ky con otros ojos. Pero todo lo que nos promete la sinopsis, es distinto en el libro, llega ese punto nada más y de repente, pasan cosas sin respiro. Es un libro que te da sucesos uno atrás del otro, no podes dar un suspiro en el medio. El final es extremadamente confuso. Te deja con la típica sed de más, y con un resumen de semanas en una página. Necesitarán prestar la máxima atención para leer este libro, ya que tiene sus secretos y rebusques en todo momento.

Puntaje....



ABCD
No sé si le falto algo, pero yo necesitaba más. Me hubiera gustado una pizca más de Xander en la historia y que no quedara muy olvidado como pasó.









1 comentario:

  1. Estoy leyendo este libro, me lo regalaron por mi cumpleaños. Hasta ahora todo me gusta de la historia, y ya declaré entre mis amigas que Xander es mío... De todas formas, creo que este libro tiene un gran potencial. Espero que se mantenga con ese potencial.

    ResponderEliminar

back to top