junio 19, 2011

Reseña #13: Adicción de Claudia Gray



TÍTULO: ADICCIÓN.
Autor: Claudia Gray.
Sello editorial: Montena (RHM)
Colección: Ellas.
Serie: Medianoche (Vol 2)
ISBN (EAN): 978-84-844-1508-4
Nº de páginas: 384 (aprox)
P.V.P. sin IVA: 12,45 €
P.V.P. con IVA: 12,95 €
Tamaño: 150 x 215 mm
Encuadernación: (TB) Tapas blandas.
Fecha de publicación: 3/04/2009
Edad recomendada: 16 años.



Sinopsis:


Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…

Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…

Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.



Opinion personal


Cuando comencé este libro tenía la esperanza de que mejorara la historia de Bianca y Lucas… y al terminarlo, no sé si mejoro o empeoro.


Sin Spoilers.


Bianca y Lucas se ven forzados a separarse por los acontecimientos del libro anterior. Lucas con la Cruz negra, cazando vampiros y Bianca, otro año más en Medianoche. Esto da espacio para que muchas cosas pasen. Escapadas del internado para verse. Sentimientos crecientes entre Bianca y Balthazar. Y misterios que envuelven la academia, los cuales Bianca esta decidida a sacar a la luz.


La historia se centra básicamente en como Lucas y Bianca hacen hasta lo imposible por estar juntos sin importar el contexto en el que se encuentran. Hay dos principales misterios en el libro, la pregunta que atormenta a Bianca, sobre la razón de porque Medianoche comenzó a admitir alumnos humanos y la razón de los espectros que se le aparecen a Bianca.


La acompañamos en búsqueda de respuestas, sabiendo que serán respuestas que podrían dar un giro de 360° a la historia.


El libro entretiene, eso no lo puedo negar. Se lee muy rápido en un día o dos, además de que las situaciones y la narración son muy simples. El libro no tiene más de 400 páginas y es muy suave su lectura.


Lo que no me gusta de esta saga, es la historia de amor que existe. Porque la verdad la relación entre Bianca y Lucas carece de tanto atractivo como coherencia. Me parece que es de las relaciones más simples y planas que hay. No sé si es cosa mía, pero esa relación es tan aburrida que me cuestione más de una vez si debía seguir leyendo. Tanto fue así que tarde una semana completa en leerlo cuando pude haberlo leído en uno o dos días. Porque, a veces, simplemente decidía dejar de leer por dos o tres días y lo retomaba luego. Si, el libro es fácil de leer y la historia entretiene, pero Bianca y Lucas aburren.


Por otro lado, Balthazar le da un toque más divertido a todo. Ayuda a que esa historia de amor tan aburrida cobre un poco de sentido y le da más interés, porque, aunque Bianca lo niegue, a ella le gusta Balthazar. Y sabe que él le corresponde. Balthazar es de esos personajes que simplemente te llegan. Es bueno leer sobre él, sin duda alguna arreglo un poco la historia y me dio motivos para seguir leyendo.


En cuanto a los espectros que atormentan a Bianca, en un principio me pareció absurdo poner vampiros y fantasmas juntos. No tanto por la mezcla, sino porque lo fantasmas JAMAS me han llamado la atención. Pero, de alguna forma, Claudia logra que esa extraña pero audaz mezcla se convierta en el giro que la historia necesitaba, en la bofetada que yo necesitaba para animarme a acabar el libro y descubrir que demonios pasaba con todo eso.


Termine Adicción hace una semana. Y seguro seguiré con Despedida y con suerte con Renacer. Pero no por el momento, porque a pesar de que la historia me gusta, no me incita a ir corriendo por el siguiente libro. Cuando se dé la oportunidad lo leeré, y seguro lo voy a disfrutar. Pero no tengo prisa en ir por él.


Adicción mejora muchos aspectos del primer libro pero sigue cometiendo los errores de su predecesor. Es una historia fresca y fácil de leer. Un libro que entretiene y te hace preguntar ¿Qué pasara? Lo recomiendo para pasar el rato. Pero no es un libro que vaya a perdurar en mi mente por años. Simplemente es una historia que hay que darle la oportunidad. Y yo se la daré, porque me gusta y porque es una saga que está dando de qué hablar.




Bueno, pero le falta.







4 comentarios:

  1. yo me he leído hasta despedida porque no he tenido dinero de momento para comprar renacer, sin embargo, te digo que te recomiendo leer despedida. A mi es el que más me gustó y la relación entre Bianca y Lucas cambia radicalmente...

    ResponderEliminar
  2. que gran verdad.. haber que me situe.. adiccion el 2º.. si... pues la verdad es que a mi despedida me dejó... vamos, muerta no, hecha polvo... si hasta lloré y quise matar a la autora pero a pesar de eso me encantó!
    ay que reconocer que adicción tiene sus cosillas y fue un tanto lento pero el personaje que más me gustó fue Vic.. ese tio es el mejor :D
    Lee despedida que ya verás como te gusta

    ResponderEliminar
  3. Sip, la saga no es lo máximo, pero te ASEGURO, que Despedida y Renacer borran todos los errores de los libros anteriores, que si, los dos primeros no me gustaron mucho, en estos, la relación Bianca- Lucas se intensifica <3

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto mucho puede ser por que me lei seguidamente los cuatro librosw, me cuesta un poco recordar cuando termina uno y empieza otro, pero en el general me gusto mucho la saga, el final tiene unos giros inesperados y que hacen que el corazon se apriete, recomiendo mucho esta saga! es muy buena!

    ResponderEliminar

back to top