mayo 07, 2011

Reseña #9:Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare



Título: Ciudad de Ceniza – Autora: Cassandra Clare
Serie: Cazadores de Sombras #2
Editorial: Destino
Nº Páginas: 464
ISBN: 9788408087533
Precio: 17,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años



Sinopsis:



Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.




Opinión personal:




Con ese final tan desesperante de ciudad de hueso no dude en comprar la secuela (ciudad de ceniza) tan pronto como llego a las librerías, lo devore en menos de dos días, y es muy bueno encontrar libros como estos, que te obligan a seguir leyendo sin importar tus otras necesidades, o responsabilidades. Así es, te olvidas del mundo exterior, te quedas sin aliento y mueres lentamente conforme se acerca el final. Asombrosamente adictivo!



Sin Spoilers:

Este libro mejoro y supero la primera entrega, cosa que no pasa muy a menudo; como ya conoces los personajes y la historia es muy fácil adentrarse al libro en el primer instante y dejarse llevar por las páginas, ajenos del tiempo. Los personajes crecen, se desarrollan y toman más importancia los que antes no la tenían. Hay algunos nuevos que le dan a la historia el toque necesario para hacer de este libro Una soberbia secuela de ciudad de hueso como lo dice la sinopsis.

He vivido una aventura increíble, junto con todos los personajes he entrado un mundo fantástico que tiene mucho que ofrecer, este libro tiene más de todo: Mas acción, mas amor, mas misterio, más suspense; y resaltando lo último, tiene mucha sangre (autora loca) sangre por todas partes, de verdad Cassandra debe de tener un obsesión con ella.

Llegamos a conocer más a Valentine y los propósitos que él tiene. La historia evoluciona y presenta otra perspectiva de lo que vimos en el primer libro.

Simon tiene pasar por algo muy difícil, pero que le da a él y a su vida la madurez que necesitaba, el personaje se desarrolla mucho y encuentra “su lugar” en todo este mundo nuevo. En cambio, Jace y Clary ni avanzan ni retroceden, su relación se estanca y no progresa en lo más mínimo, siguen con los mismos conflictos y cuando por fin crees que su relación avanzara, pasa algo que detiene todo.

Clary comienza a mostrar cierto interés por Simon, pero sabemos desde el primer instante que la intención de Cassandra no es que queden juntos, por lo que el pobre Simon tendrá que sufrir por culpa de Clary.

Comienzan a morir varias criaturas, pero Clary sospecha que las muertes no son al azar y que hay un propósito detrás de ellas. Esto es lo que le da el misterio a la historia. Hay escenas muy sangrientas, muertes que causan dolor y desesperación al lector, un libro muy fuerte a comparación del primero.

Clary descubre que tener sangre nefilim implica más cosas de las que creía, poderes que jamás imagino que tendría.

Mientras se acerca el final te enteras de lo que las muertes significaban y que Valentine tiene un propósito con ellas. Vas a sufrir, llorar, gritar, reir, caerte de la silla y mucho más incluso en una solo escena!


Este libro supero las cosas malas del primero, y las convirtió en un punto a favor, me ha gustado demasiado, tanto que no tengo palabras para explicarlo. El final me frustro totalmente, todo marchaba a la perfección y tenía la seguridad de que la autora nos daría un final medio feliz, pero NO, termina mal, mal, es algo decepcionante que luego de todo, no haya una chispa de felicidad, pero seguro que Cassandra tendrá un propósito para todo.


Asi, sin decir más, debes leerlo, seguro que te gustara y se convertirá en uno de tus libros favoritos




La Autora:




Cassandra Clare (31 de julio de 1973 en Teherán) es una escritora iraní. Es principalmente reconocida por ser la autora de la saga de libros para adultos y jóvenes Cazadores de sombras.

Clare nació en Teherán, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.

Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.
Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.





1 comentario:

back to top