mayo 02, 2011

Reseña #8: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare


Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Título original: The Mortal Instruments. City of Bones

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Editorial Planeta. Destino

Nº de páginas: 505



Hace miles de años, el Ángel Raziel mezcló su sangre con la de los hombres y creó la raza de los Nephilim. Hí­bridos de ángel y humano, caminan entre nosotros, sin ser vistos pero siempre presentes, nuestros invisibles protectores.

Ellos se llaman a sí mismos Cazadores de Sombras.


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.



Opinión Personal:


Antes de comenzar el libro me habían dicho que probablemente sería uno de los mejores libros que leería hasta ahora, y así fue.

Desde el comienzo me gusto la trama, los personajes y los escenarios. Todo está correctamente detallado, el lector se queda con una imagen muy clara de los lugares y de los personajes.

Ciudad de Hueso, primer libro de la saga Cazadores de sombras es una mezcla de todo lo fantástico que se te ocurra! Es como si hubieran metido todas las historias fantásticas en una licuadora y ahí tienes ciudad de hueso, encuentras todo tipo de criaturas, y esto es bueno, pero llegue a un punto en el que dije “Basta!”

Debo aclarar que la autora está LOCA, y no hablo tanto por este libro si no por la saga en general, solo a ella se le ocurriría crear una historia así, que tal vez a muchos no les termine de convencer, pero si eres capaz de abrir tu mente y desconectarte de todo lo demás, probablemente ames la historia.



Los personajes están muy bien desarrollados, cada uno tiene una personalidad y carácter muy marcado, no hay ninguno que sea flojo o mal desarrollado, se nota que Cassandra trabajo mucho en cada uno de ellos para crear una atmosfera muy creíble y digna de ser leída. Jace: arrogante, patán, maleducado, idiota que resulta ser de una u otra manera amado por las fans ( O.o)

Básicamente la historia (Sin spoilers) cuenta como Clary descubre todo un mundo del que antes desconocía, el mundo de las sombras, ahí hay toda clase de submundos y obviamente los cazadores de sombras, que se encargan de exterminar demonios y otras criaturas, allí conoce a lo que serán los personajes centrales como: Izzie, Alec, Jace , Valentine y obviamente su mejor amigo Simon.

Todo se centra en un “misterio” sobre Clary , y más que todo sobre los cazadores de sombras, en donde resulta otra idea aún más loca de la autora, llena de conflictos familiares entre personas que ni siquiera sabían que eran familia!

El final lo puedes adivinar solo si estás muy atento a cada detalle y captas todo con inmediata rapidez, porque de lo contrario te caerás de la silla cuando llegues a las últimas páginas. Un final absolutamente sorprendente que puede que te guste como no, a mi si me ha encantado!

Lo mejor: Los personajes, y el desarrollo de la historia, desvelando secretos y misterios hasta el final. La gran narración de Cassandra y la profundidad de sus descripciones

Lo peor: No tiene nada digno de ser llamado “malo” pero tal vez lo de la mezcla de todo lo que puede caber en la cabeza de una persona, resulta interesante, pero no es muy convincente para el lector, además de que da dolor de cabeza recordar todo eso y leer las partes de las runas ( A mi no me ha gustado )

Una historia con una dosis de amor, misterio, acción y suspense en partes iguales, sin caer en una más que en la otra, llena de criaturas y fantasía, que seguramente dará ( o está dando Xd) mucho que hablar. Un libro que debe estar en tu estantería si eres seguidor del género fantástico. Como esta se ha convertido en una de mis sagas favoritas le doy un 4.0



Pdta: Los derechos se han comprado para hacerla en película, Lilly Collins interpretara a Clary Fray




1 comentario:

  1. Excelente libro!!!... a mi me encantó!!..
    Muchos saludos...
    Muy buena reseña.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar

back to top