mayo 23, 2011

Entrevista a Lauren por Booktopia


Fuente: Booktopia

Traducido por: Staff Saga Oscuros





Booktopians

Un mensaje especial de la autora superventas Lauren Kate:


"HOLA, BOOKTOPIANOS.


Si tienes algún parecido con Luce, puedes que te hayas ido por Fallen y Torment preguntándote porque un ángel como Daniel se enamoraría de ella en primer lugar.


Passion es tu respuesta.


Estoy muy emocionada sobre este libro y de compartirlo con los lectores de Booktopia. Es por mucho mi libro favorito de la serie hasta ahora. Es el más romántico. El más emocionante. Es el libro donde siento a Luce y a Daniel – y a su historia de amor – más cercanos de lo que ellos esperaban.


También fue el más difícil de escribir. Moviéndome a través de seis milenios, en diferentes lugares (diferentes países, diferentes siglos) con cada capítulo, alternando el punto de vista de Luce y de Daniel y mostrando una y otra vez una docena de diferentes versiones del pasado de Lucinda… Fue definitivamente una tarea de enormes proporciones. Veras como era Luce cuando vivía en la Inglaterra victoriana y en el antiguo Egipto. Veras su apasionada historia de amor con Daniel presente en cada página. El final de este libro es del que más orgullosa estoy. Espero que les guste. Creo que lo harán


Estoy esperando con ansias mi visita a Australia en Agosto, y espero conocer a algunos de ustedes allí!"


Apasionadamente para ustedes,

Lauren Kate



“The Booktopia Book Guru” le pregunto a:

Lauren Kate

Autora de Fallen, Torment y ahora, Passion.



Seis preguntas filudas:


1. Felicitaciones, tienes un nuevo libro. ¿Sobre qué trata y que significa para ti?


Passion es una precuela integrada en la serie Fallen, lo que significa que comienza justo donde acaba Torment (El segundo libro), pero luego viaja a través de la historia a todos los amores pasados de Luce y Daniel. Es un libro donde se responden todos los interrogantes. Ha sido el libro más difícil de escribir hasta ahora, pero también el más gratificante.



2. Épocas del pasado. Cosas cambiando. ¿Cuáles han sido los mejores y peores momentos que has experimentado en el último año?

El mejor momento fue probablemente hablar con mi agente sobre mi idea para una serie después de Fallen- y escuchándole decir que le encantaba la idea. Uno de los peores fue en mi enfermarme gira de Torment por los Estados Unidos. Estaba estornudándoles a todos mis lectores.


3. ¿Tienes alguna frase o un pasaje favorito que te gustaría compartir con nosotros? No necesita ser algo profundo pero será genial si significara algo para ti.

Pensé en esta hermosa última frase de “The Great Gatsby” muchas veces mientras estaba trabajando en Passion, que habla de lo imposible que es escapar del pasado. – y que la determinación del presente supera la sombra del pasado.

“Así les ganamos, barcos contra la corriente, el volver sin cesar al pasado.”

4.

Lo escritores son frecuentemente descritos como personas difíciles para convivir. ¿Te conformas con ese estereotipo o lo defiendes? Por favor cuéntanos un poco sobre el día a día de tu vida de escritora.

Es bastante conveniente evitar los deberes del hogar porque estas “muy ocupada” con tu libro! Mi esposo y yo somos escritores, lo que es genial- él es uno de mis mejores lectores, y compartimos casi todo nuestro trabajo- pero tenemos que tratar de equilibrar quién y cuándo estará en “la zona de escritura” Por ejemplo, soy mucho mejor para vivir cuando estoy revisando en vez de estar trabajando en el primer borrador. Incluso puedo lavar la ropa ocasionalmente!


5 . Algunos escritores afirman no estar influenciados por las necesidades del mercado, mientras otros parecen tener una obsesión por ella. ¿Podrías describir como el mercado afecta tu escritura? (vamos, dinos la verdad)

Yo vengo de un fondo editorial, así que escribo muy consciente de lo que pide el mercado y de lo que significa. Pero cuando escribo (y esto debe de ser cierto para la mayoría de escritores), pienso exclusivamente en mis personajes y sus historias. Una vez que el libro está terminado, se puede volver a pensar en el mercado pero solo lo que es productivo. Trato de leer tantos libros como puedo. – y frecuentemente recibo las mejores recomendaciones de mis lectores.


6 . Un escenario poco probable: Supongamos que eres demandada por unos civilizados adolecentes, y solo puedes llevar cinco libros contigo. ¿Cuáles serían y porque?

Los Juegos Del Hambre porque es el libro más original que he leído en mucho tiempo.”The Great Gatsby” porque es hermoso y desgarrador. La Brújula Dorada ya que todos deben aspirar a ser un poco más como Lyra. White Noise porque es divertido y el libro me hizo querer ser escritor. Y Lolita porque es travieso.


Lauren Kate, gracias por responder.





1 comentario:

  1. GENIALLLL !!! Y LOS LIBROS SON INTERESANTES....

    VAMOS X PAXXION..!!!

    ResponderEliminar

back to top