abril 27, 2011

Los Grigori

Fuente: Las cosas que nunca existieron Wikipedia



Me sorprendió ver que el apellido de Daniel no es solo eso, si no que tiene todo un significado atras, que coincide a la perfeccion con la historia de angeles caidos que nos cuenta Lauren Kate en Fallen y con el libro de "Los viligantes" Como tambien se les conoce. Nos damos cuenta de la profunda investigacion por parte de la autora para crear esta historia.






Los Grigori son mencionados en el Génesis y algunos textos bíblicos apócrifos, como es el caso del Libro de Enoch, en el cual se menciona que eran un grupo selecto de 200 ángeles enviados por Dios para ser una guía en el comienzo de la humanidad.

Sin embargo, no cumplieron su misión y en su lugar enseñaron a los hombres todas aquellas ciencias prohibidas por Dios, como es el caso de la astrología, la adivinación, la magia, y la herbolaria; además de que les enseñaron el arte de la guerra que incluía la fabricación de armas. No conformes con esto, comenzaron a tener relaciones con las mujeres a las que se suponía guiarían, para poder hacerlo tomaron forma humana. El resultado de la unión de los hijos de Dios con las hijas del hombre fueron una raza de gigantes conocida como los Nefilim.

Este comportamiento de los Grigori, provocó la furia de dios, que los desterró del cielo y los convirtió en “demonios.” Se dice también, que uno de los motivos del Diluvio Universal fue precisamente limpiar la tierra del comportamiento de los Grigori y, desde luego, de los hijos de los Grigori y las mujeres, los Nefilim.


Los Grigori (del griego egrḗgoroi, que significa Observadores o vigilantes), también conocidos como hijos de Elohim ; son un grupo de ángeles caídos de la mitología judeocristiana mencionados en algunos textos apócrifos Bíblicos y en el Libro del Génesis.


En estos textos se menciona que los Grigori fueron seres que se aparearon con las "hijas del hombre" ; naciendo de esta unión una raza de gigantes conocida como los Nephilim.


Algunos grupos de teólogos postulan que todos estos textos se refieren en general a estos seres como un grupo de ángeles castigados por Yahweh (ángeles caídos) por haberse enamorado y copulado con las mujeres de la tierra, y por haber enseñado a los hombres la creación de armas y el arte de la guerra principalmente, entre otros conocimientos, trayendo un desequilibrio entre los hombres.




6 comentarios:

  1. interesante...... no lo sabia bueno lo de los nephilim si pero lo otro nop :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pienso que es interesante no lo sabia.... Guau todos los dia se aprende algo nuevo

    ResponderEliminar
  3. No solo con los Grigori (yo soy aficionada a la angeologia y me rei mucho cuando lei el apellido de Daniel, me parecio un detalle genial), sino tambien Gabrielle: el arcangel Gabriel se representa por tracidion como un hombre pero hay ramas de la religion que lo presentan como una mujer (aunque en realidad, los angeles no tienen sexo). En algunas obras de arte se le da un aire androgino o femenino... Tal vez con Gabrielle Lauren nos de una gran sorpresa. Lo sospeche desde el primer momento... El nombre de Cam (el diminutivo, no su nombre completo Cameron)tambien aparece en la Biblia: Cam era uno de los hijos de Noe, al que maldijo y creo las tribus de Canaan... No creo que esto sea relevante, pero es otro dato =3

    ResponderEliminar
  4. Es fascinante.. También al ver él apellido de Daniel.. Consulte sobre los Grigori y él libro Los Vigilantes... Y encontré cosas increíbles.. Realmente me volví aficionada a todo esto... Y ahora que la saga terminó me dejó.una duda.. Si los grigori cayeron por amar una mortal... Sería distinto a lo que Lauren nos dice, porqué Luce resulta ser una ángel... Y.una ángel que.fue él primer amor de Lucifer .... Casi me desmayo al descubrir eso.. Hubiera sido más interesante que ella.fuera una mortal y así él amor entre Daniel y Luce hubiera sido más intenso jaaja.. Aunque me encanto la.historia de ella.como ángel, es muy hermosa.. En fin gracias por la información, me.encanta él blog..

    ResponderEliminar

back to top