abril 01, 2011

Fragmento exclusivo del diario de Daniel Grigori.



Este texto no viola ningún derecho de autor ni de copyright. Ya que su versión original se encuentra totalmente gratis y disponible al publico


Pertenece A Tinderbox books, LLC y Lauren Kate.


Fuente: Lauren Kate - Fallen Books

Traducido por: Staff Saga Oscuros


Prologo: Aguas neutrales



Golden, Columbia Britanica

Marzo 21, 1992

La próxima vez, tendré que renunciar a ella.

En esta vida, ya estamos demasiado lejos. Nuestro curso esta definido. Nuestros antiguos tormentos están por delante de nosotros. Mi pluma tiembla mientras escribo estas palabras:

No la puedo salvar

Ha pasado un mes desde que ella me encontró en una librería. Un mes desde que ella se presento. Esta vez su nombre es Lucy. Su atractivo va más allá del suave rubor de sus mejillas, de cómo metió su cabello por detrás de la oreja antes de ofrecerme la mano. Un mes de tener esa mano en la mía cada tarde cuando ella regresaba a casa de la escuela.

He acariciado cada centímetro de su cuerpo. He saboreado cada poro de su suave piel y he llenado muchos cuadernos de bocetos con sus ojos hipnotizantes. Nada es más agridulce que este mes de euforia. Siempre es lo mismo con cada amor de cada vida.

Soy un tonto por estarlo disfrutando. Sobre todo con el final tan cerca

Años atrás, Gabbe me dijo que no escribiera este libro. Y hay una larga de lista de razones por las que ella tendría la razón. He sido perseguido por cosas que escribo. Juzgado por herejía. Me he ido de generaciones humanas con un precio en mi mente. Por supuesto, ahora mismo, la única razón que me importa es la siguiente:

Si yo nunca hubiera escrito Los Vigilantes: El mito de la Europa medieval, Lucinda nunca hubiera tropezado con migo en la estantería de libros, mientras yo reponía un ejemplar de Los Vigilantes, En la universidad donde estudiaba su hermana. Ella nunca me hubiera invitado a caminar por el campus para conocer a Vera después de clases. Nunca se hubiera llenado de valor durante esos diez minutos para escribirme el número de su móvil en el reverso de un recibo de una tienda farmacéutica. Nunca habríamos terminado en la casa de sus padres esa noche. Nunca habríamos caminado por la nieve detrás de la cabina de sus padres, hablando durante horas, riéndonos como si nos conociéramos desde siglos atrás.

Nunca nos hubiéramos enamorado

Y ella no hubiese estado viviendo sus últimos días

No, ni siquiera aquí, en estas paginas privadas, ¿Porque continuo ilusionándome?

¿La verdad?

Lucinda me habría encontrado a pesar de mi libro estúpido. Al igual que lo hace siempre. Ella me habría encontrado y me habría seguido, bajando sus defensas de una manera que nunca entiende. Ella se habría enamorado de todas formas. Por milésima y una vez en su vida.

Y porque no? Esto no le hace daño a ella… solo hasta el final

Lo que significa que esta en mi hacer el cambio.

Porque, como el cielo es mi testigo, mes es imposible seguir asi. La agonía de una pérdida más me abruma. Me vuelve loco

Tener que verla caminar una vez más en el fuego.

No puedo

Que estas páginas sirvan como un registro: Si se necesitan 17 años para purgarla a ella de mi alma, sé que lo hare. La adicción se desvanecerá. El dolor de su partida tiene que desaparecer

Es siquiera posible? Que un dia el amor deje de atormentarme? Hasta que ella sea solo un recuerdo, no una droga que necesito tener? Es muy difícil de imaginar, y es la única opción que me queda.

Si puedo hacer eso por ella, Lucinda vivirá una larga y saludable vida. Ella hará algo que no había hecho nunca antes: Morirá en su vejez

Ella amara y encontrara la felicidad. Todas esas cosas que nunca conoció antes. Todo eso sin mí.

Es demasiado tarde ahora, pero no siempre lo será. Ya he comenzado las preparaciones para nuestro próximo encuentro en 17 años.

Como salvarla. Como alejarla de mi

Ayer, fui a una reunión.

Había un volante en la parada de autobús de la esquina de Grand y Calgary: Doce pasos para superar la adicción. Estaba muy nervioso después de cinco horas de no verla. Cinco horas. Era todo lo que podía esperar hasta que llegara a casa de la escuela, para poderla tomar entre mis brazos y…

Detengámonos. Siempre me tengo que frenar a mí mismo. Los momentos en los que no he tenido que estar cuando ella muere. Tan pronto como la beso, tan pronto como hago lo que me siento obligado a hacer, se la llevan lejos de mí

Amor. Desvanecimiento. En el aire.

Conozco todo esto muy bien, pero nunca ha sido fácil de controlar.

Así que memorice la dirección del volante. Fui en bus y camine un poco. Entre en la habitación oscura, de techo bajo anexada a una iglesia. Me senté en una dura silla plegable en un pequeño círculo de los extraños con rostros sombríos. Cuando fue mi turno, me puse de pie. Me aclare la garganta y trate de ignorar la picazón que me provocaban las alas cuando dije: Hola, mi nombre es Daniel y soy un adicto

Ellos asintieron y me dijeron: Háblanos de lo más lejos que has llegado

El otro dia, por ejemplo, fui más allá con mi droga preferida. Un paseo por el bosque. Eso es todo. La nieve que cae, el sol quemando atreves del follaje de los árboles y ella. Apuesto a que nadie nunca se ha sentido más vivo que yo. Fue como si no me bastara ese momento. Sabía que podía tornarse feo. Sabía que estaba bailando con una sobredosis, pero ese tentador beso fue simplemente hermoso, la verdad es, que siempre resulta embriagador besarla. Cada momento supera la metáfora.

Ellos dijeron: Ahora de lo más bajo que has llegado.

Vacío. Desde el primer instante, escapo hasta el siguiente instante en el que me pueda apoyar. Un vacío absoluto que me desgarra el pecho, sacando algo vital de él, Peso donde debería haber ingravidez. Un abandono peor que el infierno.

Luego dijeron: así que eso vale la pena?

Y me quede en silencio porque es todo lo que hay y no, no vale la pena.

Y esos bastardos se quedaron mirándome como si lo hubieran conseguido.

Se dice que en algunos círculos uno tiene grandeza e ilusiones, pero este no es el caso. Me reconocí a mí mismo en todas esas tristes almas que me rodeaban en la reunión. Mi expresión de pérdida, el triste reflejo en cada uno de ellos. Sus pieles eran amarillas y olían como el infierno, sus ojos estaban hundidos en una especie de desilusión y debilidad. Y cada uno de ellos me decía que todo es más fácil de lo que parece

Más fácil.

No para mí

Esto no iba a funcionar, se habló del amor con nostalgia, y en cierto modo, envidio eso. Pero el problema de esas reuniones es que su lema y sus motivos para reunirse no se aplican en mí.

Un día a la vez por más de 60 años es una gota en el océano comparado con lo que estoy viviendo. Una eternidad sin la única cosa que me hace sentir completo. Un vacío enorme. No tiene comparación.

También estaba el problema de Dios

Ellos dijeron: Haz que te devuelva el sano juicio, búscalo a él.

Y la decepción de sus rostros cuando le dije que, sinceramente, es un ensayo sobre Dios que simplemente no me va a ayudar. Yo sabía lo que estaban pensando: Con el tiempo, con algunas reuniones más y un poco de perspectiva recta y sobria, me harían entrar en razón. Ojala pudieran

El lado bueno es que Salí de la reunión con pensamientos más claros de los que he tenido antes:

Mi adicción no me está matando. Yo soy la cosa toxica que la está matando a ella.

Di un paso hacia las sombras detrás de la iglesia, deje que mis alas de deslizaran y se abrieran bruscamente.

Nunca me había sentido tan impotente. A pesar de estar volando lejos, hacia el cielo blanco como la nieve, sobre la tormenta que estuve esperando durante días. Mis alas no me pueden salvar. Mi naturaleza no puede salvarme. Es mi alma la que tiene trabajo que hacer. Tengo que cerrar la puerta de Lucinda.

En la siguiente vida.

Esta vida ya ha avanzado mucho. No hay forma de detenerla ahora mismo. Empezó a nevar otra vez y tengo que volver. Hay una fiesta de patinaje en la casa de Lucy esta noche. Vera invito a todos sus amigos y le prometí que iría.

Voy a aparecer. Yo sé lo que viene. Y la amare como se debe hasta el último momento. Esta será la última ve que Lucinda muera en mis manos.

La próxima vez, voy a renunciar a ella.

DG

20 comentarios:

  1. Dios!!
    Estoy llorando!!Es divino!!!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por traducirlo, me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias por la traducción, está muy bien!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. impresionante es nuy dificil conseguir un hombre asi ...... es muy lindoo me enamore de el personaje de daniel....

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaaaaa casi lloro aaaaaaaaaaa como amo a DANIEL

    ResponderEliminar
  6. no me enamoro del personaje, encuentro su amor muy embriagador, como lo describe, una dicción... pero aun así la narrativa es muy buena e hipnotizante

    ResponderEliminar
  7. que lindo es daniel!!!!!! aun k preieor a Cam o.0 pero esos sentimientos y pensamientos de daniel em hacen realmente kereer habrazarlo y desirle! te apollo!! ve por ella xD!!!

    ResponderEliminar
  8. que cosa mas hermosa de vdd
    encerio desde que lei el libro me parecio que el amor que tiene Daniel hacia Lucinda es algo embriagante, hermoso y perfecto
    encerio no tengo palabras para describir cuanto me ha gustado este libro y este pequeño fragmento del diario de Daniel, y de vdd apoyo a la chika del comentario de arriba jejeje sii que luche por ella!!!! jeje :)

    ResponderEliminar
  9. Simplemente hermoso cada vez mas me enamoro de daniel. pero quisiera saber donde encuentro el diario completo traducido quisira leerlo, ya q tan solo un pedacito me mato e hizo rodar una lagrima por mi mejilla....

    ResponderEliminar
  10. yo se por que es tan genial oscuros por que al leer cada palabra te vas adentrando mas y mas hasta que ya no haces otra cosa mas que pensar en los personajes es tan hipnotisante que creas una adiccion hacia daniel, cam y luce.

    ResponderEliminar
  11. Me moríiiiiiiiiii, me puso la piel de gallina! Me enamoré de ese personaje, por Dios, es tan hermoso! Y creo que el echo de que sea un ángel lo hace todavía mas perfecto!! Que hermosa sagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  12. DANIEL TE AMO!!!!!!!!!!! todo por amor a luce todo por ella.... TE AMO DANIEL!!!!!

    ResponderEliminar
  13. YO QUIERO UN DANIEL ,ESPERO CON ANSIAS EL SIGUIENTE LIBRO YA QUIERO LEERLO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. pliisss porfi Daniel LUCHA por Lucinda es que ustedes nacieron para estar juntos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y ojala llegue el proximo libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es tan, tan lindo, q me hizo llorar y ademas de ser emotivo es tan tan tragico

      Eliminar
  15. Es hermoso, emotivo, trágico, una historia de amor.. Estoy llorando :') Amo Oscuros, su historia trágica y de profundo amor♥ Maravilloso (: Saludos !

    ResponderEliminar
  16. Es demasiado bonito, doloroso, eufórico, retorcido, divino...
    Para que pueda ser real. Una LÁSTIMA, porque el mismo sabe que la próxima vez se volverá a enamorar tanto él como ella. Apasionado romance.

    ResponderEliminar
  17. Sólo sé, que amé desde un principio esto y enloquecí también, ya que la fecha de la carta es justo el día de mi nacimiento y quedé como OMG! Y luego leí y leí y lloré. Amo esta saga! gracias por la traducción <3

    ResponderEliminar

back to top