marzo 23, 2011

Reseña #4: Hush, Hush de Becca Fitzpatrick



Portada: 8/10
Historia: 7/10
Personajes: 4/10
Lectura: 9/10



En general el libro ha cumplido con mis expectativas. Me lo habían recomendado tanto que me dije: “¿Por qué no?” Y me lo leí, ¿en cuánto? Una semana. ¿Por qué? Porque, aunque el libro promete mucho, la historia no me termino de convencer lo suficiente como para mantenerme en velo todas las noches. A veces leía más por las ganas de acabarlo y seguir con la larga lista que tenía. Pero aclaro que esa sensación solo pasó en algunas partes del libro. Pero luego sucedía algo completamente asombroso, y te introducía de nuevo en la historia.


Sin dar muchos spoilers, Nora, la protagonista, es un personaje con un carácter muy bien forjado, fuerte, inteligente, algo solitaria, pero compleja. Fue bueno leer todo sobre ella.


El problema está en que yo siempre he pensado que todos los personajes de una obra deben de llegarle al lector, positiva o negativamente. Pero en este libro, a duras penas lo hizo Nora, y algunas veces Patch. El resto, fue como, si solo los mencionaran, pero no importaran en realidad.


A pesar de todo lo anterior, la historia tiene mucho potencial, sobresale por ella misma, y por los protagonistas, y aunque tienen fallas en la trama (al menos para mí) recobra su fuerza en el siguiente capítulo.


Básicamente cuenta como la vida de Nora cambia al conocer a Patch, a Nora le suceden muchas cosas malas, relacionadas con el, que en realidad es un ángel caído y detrás de esto hay una larga historia, y un juramento muy importante. Al final, patch toma una decisión para salvar a Nora, sin importar lo que pase


Algo que si me gusto, fue el amor entre Nora y Patch. No es de ese amor a primera vista obsesivo compulsivo. Si no un amor más real. Que se va construyendo y toma más intensidad con el paso de las páginas. Lo que si no me gusto, fue el final. Fue muy poco convincente, no sé qué paso, pero creo que fueron mis altas expectativas. El final… mmmm, no lo sé, es como si no perteneciera a ese libro, y además de que me pareció muy inventado, al igual que el supuesto villano.


El libro vale la pena leerlo, pero aclaro que no es para todas las personas!!!. Una historia muy detectivesca, algo oscura y misteriosa, que aunque aburre en momentos, recobra el doble de fuerza en otros, el final no es asombroso, ni nada. Acabas y es como “Esta bien, me gusto” pero no te quedas pensando en lo bueno que fue ni nada de eso. Espero que mejore con la secuela Crescendo. Que no he leído aun, porque no ha llegado a mi país, y como ya he mencionado, leer por internet no es lo mío.


El libro se lleva un 3.5… no es malo, pero tampoco destacable.
De lectura muy facil, historia original mas no interesante.





Proxima reseña: Cuatro almas - libro 1: Jonas

15 comentarios:

  1. Oh, es cierto todo respecto a Hush Hush.
    He leido Crecendo y me ha parecido una repetición de la historia.

    ¡Espero con ansias la siguiente recomendación!

    ResponderEliminar
  2. hay un gran parecido entre oscuros y hush hush

    ResponderEliminar
  3. el gran parecido es el tema de los angeles pero... a mi me encantó crescendo.. me pareció mejor que hush hush y con diferencia.
    he de reconocer que sí, en partes me resulto lento pero no aburrido porque todo necesita su explicación profunda, ¿no?
    Y estoy esperando silence.. entre rapture y silence y ciudad de angeles caidos... me esoty quedando en numeros roojos jajajaj

    ResponderEliminar
  4. yo adoro la saga hush hush a mi me atrapo, y me enamore de Patch, de su mirada maliosa y su sonrisa de chico problematico!!! awww se me escapan los suspiros por el, Vee me parte de la risa, me gusta como piensa y procesa las cosas Nora, no es como algunos personajes que solo se dejan llevar ella se lo cuestiona todo, en fin me gusta mucho esta saga

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual te va sorprendiendo cada capitulo y cada libro es muy bueno *-*

      Eliminar
  5. la verdad es que son dos libros muy diferentes, aunque hablen del mismo tema se llevan de diferentes formas con diferentes detalles! pero debemos de estar claros que hablando de los primeros libros, es decir, hush hush y oscuros, hush hush es mucho mas completo y te dice mas que oscuros. amo los dos libros por igual, como saga me encanta fallen pero como primer libro hush hush es mas directo, oscuros te deja mucha preguntas sobre los angeles caidos y del amor de Luce y Daniel, aunque en el tercero se aclara todo !!
    y de verdad, los dos protagonistas son los hombres perfectos, uno mejor que otro !!
    Daniel <3 Patch <3

    Ana

    ResponderEliminar
  6. yo n estoy de acuerdo con la opinion que se hizo, o sea, cada uno tiene sus gustos, si te gusata bien y si no a bancarsela, en mi parte, a mi me gusto. la forma en que es Patch y la forma en que seduce a Nora de una manera practicamente con ironia o en broma, me parecio muy comico, y muy llevadero. y me gusto como reaccionaba Nora, ella es una persona más dificil, trataba de no demostrar lo que sentia po el.
    a mi, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  7. las dos son mis sagas favoritas y me atrevo a decir ke antes de leer silence definitivamente prefería la saga de laurent kate pro después de leer silence te das ke kuenta ke becca fitzpatrick tiene un nivel muchos más superior y le sabe dar un vuelko a su historia ke nadie nunga se ezperaria es simplemente impresionante y te deja kon una sed de más en la que pasión jamas se acercó. y si pudiera elegir entre un daniel o un patch me kedo kon el chiko malo.


    Paola

    ResponderEliminar
  8. a mi me parecioo una porqueria.

    en serio es k no se dan cuenta k las chicas normales no tenemos tantos pretendientes como esta supuesta nora

    el chico k le hacia el corazon en el vidrio
    scott y el minimo interes k nos hace innecesariamente ver la autora por los amigos de scott al final hacia ella
    ademas de patch

    siempre dicen k se pueden identificar con los personajes pero creo k no me trage ni apellido de esta.

    patch me encanto aunk un poco arrogante k me da ganas de pegarle
    aunque me encantaria tener un novio asi de lindo :)

    aunk me gustan los triangulos una pareja es de dos y tres la destruyen

    un poco de coqueteo es bueno pero insistentemente me harta y me enoja

    un buen libro es falling from grace

    eso si es un buen libro con todo lo k podes pedir y es de un angel

    no se van a arrepentir de leerlo

    silence fue el peor libro de la saga

    y me gusto mucho mas crescendo

    ResponderEliminar
  9. Para nada estoy de acuerdo con la nota que le pones, hush hush es mucho mejor que oscuros con diferencia,la forma en que esta escrito oscuros es sin duda mucho peor que hush hush,Kate no tiene ni idea de escribir, de llevar una historia sin hacerla tediosa y aburrida.
    brenda_deBellegarde, Hush hush es un gran libro, y Nora no tiene tantos pretendientes, y aun con eso, ES UN LIBRO!! no tiene que ver con la realidad, es que ves tu muchos angeles caidos por la calle? y Silence es el segundo mejor de los tres, el mejor sin duda crescendo, además, si no te gustó el primero y es tan ""basura e irreal" porque te leiste los otros dos? yo me lei oscuros, vi que no era ninguna maravilla y no me lei mas! punto.

    si quieren hablar conmigo mi correo es noragrey.maine@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hush Hush es un muy buen libro y mi pregunta es si es que leíste Crescendo y Silence por que hay un vuelco total en la historia ese libro es demasiado sorprendente te deja con la boca abierta y me quedaría mejor con Patch es un personaje atrevido y un chico malo y atractivo de mi parte y de muchas encontramos que esa no es la nota que se merece y mas encima es bestseller solo eso y sigue siendo un buenísimo libro como oscuros

    ResponderEliminar
  11. no estoy de acuerdo con la nota, ya que me lei las dos sagas y prefiero(y por mucho) hush hush, ya que su historia me atrapa y en ningun momento se me hizo aburrido como oscuros, y al contrario de lo que dijiste, yo si me quede pensando en lo bueno que fue y quede fascinada con toda la historia, y me lei los tres libros en un tiempo record, y la verdad es que oscuro igual me gusto, pero me demore como un mes leerlo ya que la historia en varios puntos se volvia tediosa, especialmente en el tercero, pero bueno, cada uno tiene su opinion.

    ResponderEliminar
  12. Hush hush es de lo mejor que hay! Es una de las mejores porque es tan inesperada que en cada cambio quedas :O y Nora no es una idiota cursi! Y Patch *.* bueno el es el hombre de mis sueños es imperfecto eso lo hace mas genial! Lo amo! Y tiene personalidad! Asi que no des opinion basandote en que las comparen! Porque por mas que duela Hush hush es 10000 veces mejor

    ResponderEliminar
  13. Amo Hush hush, el primer libro me dejo como me gustó como dijsite,porque esperaba otro final mas wow, pero me encanta de todas formas. Estoy casi que termino Crescendo y me encanta, cosas que te sorprenden. No puedo esperar para terminar de leer la saga! Y amo a Patch, y Nora, también, por qué? Bueno, sencillo, me pongo en el lugar de el personaje, yo soy Nora jaja

    ResponderEliminar
  14. el peor libro que he leido, siento que fue una perdida de tiempo.

    ResponderEliminar

back to top