junio 10, 2012

Reseñas y opiniones de Rapture

Les dejamos algunas reseñas de afortunados fans que consiguieron copias adelantadas para reseñar el libro.

Luce y Daniel han tenido que pasar por mucho, y mas cuando ella decidió emprender el viaje a sus vidas pasadas. Ahora, de vuelta en el presente ella aprende como acceder a esos recuerdos del pasado, y usarlos para ayudar en su busqueda de las reliquias. Rapture es un libro sobre Luce descubriendose a si misma, y fue emocionante descubrir lo que en realidad es ella. La búsqueda que emprenden esta llena de accion, y -para mi gran deleite- las batallas de los angeles fueron muy brutales. Sonidos y chasquidos de extremidades siendo arrancadas de los cuerpos, sangre de color extraño volando por todas partes, gorgoteos y grandes monticulos de cuerpos sin vida. Lo unico triste de todo esto es que Cam no jugo un papel demasiado activo en estas luchas.

Hay amor, perdida, furia, y felicidad en cada pasada de opagina. Su busqueda los lleva a recorrer todo el mundo, y Luce y los angeles luchan por cada paso que se acercan a obtener esas reliquias a tiempo. El reloj esta corriendo y en realidad me puse muy ansiosa llegando al final, preguntandome que sucederia. El rol de Luce -el primer encuentro, su primer amor, y todo eso- fue una sorpresa asombrosamente impactante. Yo estaba como "NO PUEDE SER" Desearia discutir esto con mas detalles pero no quiero adelantarles nada. Si has estado siguiendo la saga Oscuros con la misma intensidad que to disfrutaras cada capitulo de Rapture. Si aun no la has leido, es urgente querido lector que lo hagas, porque no quedaras decepcionado. Es es la historia de un amor que trasciende el tiempo, almas gemelas que se encuentran una y otra vez sin importar nada, y aunque estan condenados no habra nunca duda que ellos siempre elegiran amarse sobre todo lo demas.

Lauren Kate ha escrito una brillante conclusion para la saga Oscuros. Cuando cogi el libro estaba super emocionada por conocer finalmente la verdad detras de La Caida y como esta se relaciona con el amor de Luce y Daniel. Al mismo tiempo me senti -y aun me siento- triste por que la historia haya terminado. Amo la saga y los personajes, y no queria despedirme de ellos.

Luce y Daniel son la pareja mas dulce de todas. Amo la gran devocion que tienen el uno por el otro, como parece que fueron hechos para estar juntos. Su relacion es legendaria entre los angeles, y tambien se ha convertido en una leyenda en la literatura juvenil. Es un amor muy hermoso que no tiene comparacion con ningun otro. Mis personajes rompeculos favoritos tambien vuelven, desde Arriane hasta Gabbe y Cam. Desafortunadamente, no juegan un papel tan importante como en el primer libro, despues del cual la saga ha parecido centrarse en Luce y Daniel (a excepcion de 'El poder de las sombras', donde Daniel pierde mucho protagonismo) Para mi sorpresa, también termine sintiendo aprecio por Lucifer luego de conocer mas sobre su pasado. Aunque aun creo que es demasiado arrogante y egoista. Siento un poco de lastima por el.

Llegando a la mitad del libro comence a sospechar sobre la verdad detras del amor de Luce y Daniel, e imagine que Luce era mas especial de lo que ella pensaba que era. Sin embargo, no me esperaba que Luce estuviera involucrada en algo tan grande entre el conclifto del Cielo y el Infierno. Ella es una chica increible y es tan gloriosa como Daniel siempre le ha dicho que es. Y descubrir mas sobre los comienzos de su amor reafirmo para mi que los dos se pertenecen.

Aunque las cosas mejoran cuando Luce comienza a recuperar sus recuerdos, el grupo sufre sus perdidas. Me entristecio mucho ver a algunos personajes partir. Incluso una parte de Luce y Daniel, por los sacrificios que deben hacer por su amor. Sacrificios que no se comparan con el poder de su amor, pero que aun asi son grandes. Los personajes pasan por muchas dificultades (dificultades comparables con el Infierno) tratando de encontrar la manera de detener a Lucifer de reescribir la historia.

Rapture no es un libro para leer por sus batallas y por la accion. Hay mucha tension en la historia, pero en su mayoria todo es sobre las relaciones entre los personajes, no entre los grupos enemigos. Cualquier conflicto externo que halla se soluciona limpiamente. Este es un libro sobre autodescubrirse. El final es hermoso pero agridulce. La historia hubiera podido funcionar bien sin el epilogo, pero aun asi me gusto leer lo que sucedia despues de la gran batalla.

Los fans de esta serie han estado esperando con ansiedad para saber que sucedera en la lucha entre la luz y la oscuridad, y como la elección de Luce inclinara la balanza. Luce y Daniel, junto con su grupo siempre leal de amigos viajaran por todo el mundo buscando las reliquias que necesitan para detener a Lucifer de borrar el pasado. Hay un montón de accion y alianzas unicas en este libro, y llegamos a saber mas sobre el pasado de Luce a través del milenio. Detras de todo este conflicto esta Luce tratando de recordar tan atras desus vidas pasadas como necesita. Esta ultima entrega, finalmente llegamos a la conclusión que se ha estado construyendo a lo largo de los tres libros, y aunque Daniel hace sin duda parte de la historia, sentí como si todo fuera únicamente sobre Luce.

Fue interesante ver finalmente todas las piezas caer en su lugar y conocer la historia entera que rodea a Luce. Hubieron algunos giros y cambios inesperados, mas traición e intriga, y por supuesto, mas sacrificios y amor. En el libro el mundo de los ángeles se extiende hasta su historia en el Cielo y me encanto leer sobre el tiempo antes de la Caída. Tambien hay batallas en las que todos los personajes luchan, y luchan duro. La secuencias de acción de ritmo trepidante y rapido te mantendran pasando las paginas sin descanso. Debo decir que también me gusto el final. Si bien es agridulce, me trajo una sonrisa a mi rostro. Creo que los fans de esta serie encontraran a Rapture como una conclusion emocionante y satisfactoria para la saga

25 comentarios:

1. Por que el final es agridulce !? que quieren decir !? estos comentarios me ponen nerviosa , Daniel y Luce terminan juntos en el final de la de la saga !? o juntos pero sin vida ambos !? mi cabeza se hace un lio con comentarios asi ... y pensar todo lo que queda para que el libro llegue a España ... no quiero bajarlo , lo quiero en mi estanteria junto con los demas de la saga . Tener que leer estos comentarios sabiendo que hasta Noviembre no sabre como acaba ... ES IMSOPORTABLE !!

ResponderEliminar
  2. Ayer termine de leer el libro en ingles. La saga me gustó mucho pero el último libro dejo mucho que desear, podrian haberlo hecho mucho más interesante y mucho mas romantico.
    Al personaje de Cam no le dieron el protagonismo que deberia.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Cam era uno de los personajes principales y hay algunas cosas sobre su vida que se quedaron en el aire como su relación con Lucinda.

Eliminar
  3. asssshhhhh ya lo quiero leer por Dios va a ser una tortura la espera...

ResponderEliminar
  4. eso..buahh ya me.puse mas nerviosa al no saber si acaban juntOss o no?? woow muero x leer el libro ya..aunque tendre k esperar noviembre

ResponderEliminar
  5. Hola:

Bueno,después de leer toda la saga, con el tan ansiado final, me queda una sensación de vació. creo -y es solo mi opinión- que a Lauren algo le ocurrió en el transcurso de la terminación de la saga, de otra manera, no me explico por que dejo tantos clavos sueltos en la historia. si bien, a medida que avanzas en Rapture -y es otra situación extraña porque ella no es así- la historia se va haciendo predecible, hay puntos que han quedado muy mal cerrados, mal abordados, pero no mal relatados. no entrare en detalles porque el spoiler no va conmigo, pero si quiero dejar mi opinión sobre una bella historia que me acompaño por mucho tiempo. en mi mente otros eran los finales, y el final de Lauren logro su propósito -si es que ese era el propósito de ella-, dejarnos con ganas de mucho más.
    quiero creer que fue algo premeditado y por eso algunos puntos en el desarrollo de la historia y el final -sobre todo- fueron concluidos de tal manera.

yo me quedo con una sensación agridulce, y con algo de desilusión, pues pensé que el final seria nuevo, es decir, nuevo en su estilo, un tipo de cierre o final diferente a los comunes.

en resumen, Lauren tenia millones de finales mejores del que uso y mejores formas de atar y concluir las mini historias que entretejió con otros personajes; lamentablemente -según yo- no eligió la mas apropiada -aunque tampoco la peor-.

en fin, agradecida de esta bella historia y con la sensación de que podría haber terminado este comentario diciendo: fue la mejor novela -en este genero- que he leído hasta hoy.

estuviste cerca Lauren, casi tocaste el cielo con las manos. casi...

un abrazo a todos.

ResponderEliminar
  6. Ayer termine Rapture y me moria con cada pagina jajaja hay historias que me dejaron con ganas de mas ( Como la de Cam, honestamnte no se quele pasó) Daniel y Luce hermosos como siempre, demostrando que en cada una de sus vidas se vana encontrar

ResponderEliminar
  7. No voy a mentir, yo también esperaba leer más sobre Cam, y al terminar el libro estuve a punto de llorar por que el epílogo no decía más de él. Me quedo con una sensación de amargura, igualmente. Pero la historia entre Luce y Daniel, simplemente hermosa :)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si igual me paso a mi, quería saber mas de Cam y como dije anteriormente quedaron muchos cabos sueltos en su historia.

Eliminar
  8. ayer termine de leer el libro e igual que a muchos me gusto la historia de Daniel y Luce, pero igual me quede con ganas de saber q sucedio con cam... aun asi toda la saga me encanto. :)

ResponderEliminar
  9. Igual hoy acabe de Rapture. Y creo que todos nos quedamos con la misma duda de que sucedió con Cam. Me encanto la Saga, igual con el final me quede con ganas de mas, durante toda la historia me la pase llorando, más fue mi sentimiento en los últimos capítulos. Aun así no me quejo de que haya sido mal final. Fue bueno.:) de verdad los libros lograron atraparme.

ResponderEliminar
  10. bueno lauren sacara un libro de cam solo de el asi que sus dudas seran resueltas la verdad me encanto la historia de lucifer mucho ingenio fabulosa historia de como se conocieron Daniel y Luce no podia dejar de pensar en eso Lucifer asi como lo describe la verdad super guapo wuauuuuuuuuu..... O.o

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enserio sacará un libro de Cam o es pura mentira? Por que ya me estoy emocionando :cc

Eliminar
  11. Hace 15 min. Acabo de terminar el libro y siendo sincera... El final dejó mucho que desear. Sin embargo, me acabo de percatar, que en el libro de "Falling in Love" en una inscripción dice que este es el primer capitulo del ultimo titulo.... Osea que... ¿Aun hay más? Por fas, aclarenme esta duda :C

ResponderEliminar
  12. hoy termine de leer el libro no tengo palabras...sin exagerar estuve llorando 2 horas es cierto el final es agridulce es hermoso el libro en general me impresione mucho fue todo inesperado tanto las muertes como la verdad del pasado de luci y su PRIMER GRAN AMOR...hay cosas que no me quedaron claro como: que paso al final con cam?? a donde se fue? me dio mucha pena como termino él. y como terminan daniel y lucinda!!!! SPOILERr: no puedo creer que quedaran como humanos y sin ningun recuerdo el un del otro!!!! aunque luego se volvieron a enamorar a primera vista...me hubiera gustado que laura kate describiera un poco al menos del momento de el que todos estábamos esperando que pasara entre daniel y luci (ya saben)!!...otra cosa: porque se le aparece lucifer en la lavandería a luci??!!...aun asi ame el libro y lo recomiendo mucho y aunque llore al final (tal ves porque yo queria que se quedaran como angeles para siempre :( ) me impresiono el libro y me encanto <3

ResponderEliminar
  13. el final fue bueno pero malo a la vez
    hay muchos clavos sueltos y Cam no tiene un papel relevante, esperaba mas de el en libro
    en mi opinión fue un final muy inconcluso

ResponderEliminar
  14. Pero al final se quedan juntos luce y daniel?

ResponderEliminar
  15. Pero al final se quedan juntos luce y daniel?

ResponderEliminar
  16. Pero al final se quedan juntos luce y daniel?

ResponderEliminar
  17. pienso que como quedo el final del libro debería haber otro libro donde Daniel y Luce recuerden todo y hablen mas de Cam... bueno lo único del final que me molesto fue eso que ellos olvidaran todo lo que pasaron y ha Cam lo dejan por fuera.

ResponderEliminar
  18. Ayer acabe la saga y al igual que todas me quede con ese vacio y es que la verdad me quede con ganas de saber mas de cam que ocurrio con el ? El era uno de los personajes principales y en el ultimo libro la eternidad y un dia esperaba leer un poco de la historia de cam asi como lei la de arriane y roland me entristecio no saber de el .. el final de daniel y lucinda tambien se me hizo un poco comfuso siento yo le falto mucho mas sinceramnete yo esperaba leer un poco mas de sus vidas ya como humanos .. ojala hubiera otro libro en donde se sabiera mas de cam lo que fue de el .. pd . Aun extrano a gabbe y molly

ResponderEliminar
  19. Ayer acabe la saga y al igual que todas me quede con ese vacio y es que la verdad me quede con ganas de saber mas de cam que ocurrio con el ? El era uno de los personajes principales y en el ultimo libro la eternidad y un dia esperaba leer un poco de la historia de cam asi como lei la de arriane y roland me entristecio no saber de el .. el final de daniel y lucinda tambien se me hizo un poco comfuso siento yo le falto mucho mas sinceramnete yo esperaba leer un poco mas de sus vidas ya como humanos .. ojala hubiera otro libro en donde se sabiera mas de cam lo que fue de el .. pd . Aun extrano a gabbe y molly

ResponderEliminar
  20. Ayer termine de leer la saga completa :( ciertamente me quedo ese mismi vacio que ustedes expressn. Fue demasiado agridulce, esperaba algo mas. Se que van a sacar un libro de Cam pero con respecto a Luce y Daniel, no me esperaba que terminaran asi. Fueron demasiadas cosas las que vivieron y tuvieron que pasar para que sl final solamente sean mortales (no tener recuerdos de todo lo que paso, es decir, cuatro libros oara que ella lograra recuoerar todod sus recuerdos y de repente nada...) por otra parte, ni siquiera sabemoz que paso despues de wue se conocieron estando como humanos. De verdad me esperaba otra cosa u.u me quede con ganas de mas.

ResponderEliminar
  21. Estoy terminando de leer el ultimo libro justo ahora!]Y de verdad me estoy desesperando por todo.
    He leído todos los comentarios de arriba, buscando respuestas y he acertado en la mayoría de las conjeturas que me había hecho con anterioridad.
    Sólo quiero decir que es una saga increíble, pero no me gusta tanto el círculo en que el centran todo, siento que hay demasiado amor y cursilería en todo, pero igual el contexto es bueno.
    SALUDOS!

ResponderEliminar
  22. Osea me encanto y aunque el final con cada pista que se presento en los libros se volvio predesible lo ame, ame todo el amor que habia entre ellos ese tipo de amor que rompe las barreras del tiempo pero tengo una duda que no me dejara en paz hasta que no sea contestada que pasara con sus almas mortales? que pasara despues de vivir una larga y armoniosa vida juntos? volveran al cielo como lo que fueron? osea unos bellos y puros angeles viviendo su amor por la eternidad? o sus almas al dejar el mundo terrenal iran a donde sea que van las otras almas mortales? su almas se perderan? necesito saberlooo no estare tranquila sinooo quiero saber si al final de verdad es un final que te da a entender que el amor lo puede todoo necesito saber si se quedaran juntos por la eternidad o solo durante el tiempo que sus cuerpos mortales se los permitan? T-T >.<

ResponderEliminar

back to top