enero 13, 2012

Summit es comprada por Lionsgate




Esto no tiene que ver nada con Fallen, pero si con dos sagas sumamente populares. Twilight y The Hunger Games.



Lionsgate Entertainment, productores de varias de las películas de SAW y The Hunger Games, compro hoy Summit Entertainment, productores de la exitosisima franquicia Crepusculo, por $412.5 millones.







Después de varios meses de negociaciones, se concreto que Summit es totalmente comprada por Lionsgate, con el objetivo de incrementar ganancias y de convertirse en una de las mas grandes. Los expertos dicen que inicialmente los beneficios serán para Summit quien tendrá un increíble presupuesto y ambas compañías se beneficiaran con millones y millones, en especial por la franquicia de Twilight y The Hunger Games, las cuales fueron un elemento decisivo en el acuerdo de la fusión. La suma que invirtió Lionsgate, dicen, se vera recompensada para el 2017 con las ganancias de Twilight para esa fecha.

"Estamos uniendo dos compañías de entretenimiento con gran alcance, uniendo dos franquicias mundiales de películas y estableciendo una posición dominante en el mercado de jóvenes y adultos. El fortalecimiento de nuestra infraestructura de distribución global y la creación de una plataforma escalable que se traducirá en beneficios económicos significativos y creciente con respecto a los accionistas de Lionsgate"





Así que, estamos ante un acuerdo de grandes proporciones que, creo yo, traera múltiples beneficios para toda la industria del entretenimiento














No hay comentarios:

Publicar un comentario

back to top