noviembre 29, 2011

Reseña de Oscuros: La trampa del amor






Ficha técnica

Título original: Passion
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena (R.H.M)
Traducción: Rosa Pérez Pérez
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788484417613
Edición: 2011
Páginas: 375






Opinión personal
sin spoilers


Antes de empezar, quiero aclarar que Oscuros es mi saga favorita (por algo cree este blog no?) y que tenía muchas expectativas puestas en la tercera entrega de la saga.

Comencemos por lo primero,




Es increíble el cuidado y la belleza que tienen estos libros, desde sus encantadoras y enigmáticas portadas hasta su extraño e increíble tacto de terciopelo que quisieras tocarlo todo el día (¡Juro que mis manos estaban más suaves luego de leer el libro!) La encuadernación y todo el trabajo de la editorial es increíble y siempre, con cada entrega, me deja gratamente sorprendido.


Este libro se adentra en el pasado de Luce y Daniel, con Luce en su intento desesperado de comprender la maldición que los condena y ser capaz de romperla o al menos, cambiarla.










El libro comienza justo donde termina El poder de las sombras, y en menos de 400 páginas nos vemos viajando a los lugares más interesantes del mundo, Egipto, Jerusalén, Italia, Rusia, Londres, Francia, etc. Donde veremos en cada uno de estos lugares el amor de Luce y Daniel e iremos entendiendo poco a poco los términos exactos de la maldición.

Lauren Kate, de por sí, es una gran escritora, debo decir que es de mis favoritas de este género. Tiene una escritura muy fluida y atrayente, increíblemente enriquecedora y… exquisita; es la mejor palabra que se me ocurre para describirla. Mejora mucho en este libro, y encuentra la manera de trasladarte a una época y lugar totalmente diferente en cuestión de párrafos.





Apesar de que varios personajes pierden protagonismo en esta entrega, Lauren los compensa con muchas evoluciones y diferentes facetas de los protagonistas principales a lo largo del viaje. Nos podemos dar cuenta que Luce ya no es la misma chica que entro a Espada & Cruz sin tener idea de nada y con una personalidad muy diferente. Tiene claros sus propósitos y aunque no sabe a dónde la llevara todo eso, está segura y firme de su decisión. 


Daniel, por otro lado, se me hizo bastante interesante en este libro. En Fallen y Torment nunca me llego lo suficiente como para entrar en mi lista de protagonistas favoritos. Tal vez era lo rubio (problema mío, por eso tampoco me conecte con Peeta jajaj) o su carácter con Luce (a pesar de que conocíamos sus motivos). Pero en este libro, logre entender más a este personaje creo que por la novedad de que algunos capítulos eran desde su condición y punto de vista; al finalizar el libro logre entender e incluso apreciar al personaje, cosa que nunca había hecho.



Bill, me agrado de sobremanera desde el primer instante. Aunque ya sabía su secreto (Gracias a la editorial por revelarlo en la sinopsis ¬¬) fue muy interesante leer sobre él y creo que fue un factor clave para que no nos aburriéramos solo con Luce. Le dio un toque divertido a la historia e hizo que la lectura del libro se hiciera entretenida. Las apariciones de otros personajes como Cam y Arriane fueron muy cortas pero muy bien logradas.

Lauren supo cómo describir cada lugar y época en la justa medida, sin sobrepasarse en lo absurdo o quedarse corta en lo necesario. Y como fue llevando todo hasta un solo punto, hasta el final, fue sorprendente. Fueron tantas emociones acumuladas durante todo el libro que, aunque no pasó nada que lo justificara, Lauren me logro sacar más de una lagrima en varias ocasiones (si, soy hombre, y llore! )





En definitiva, la historia que tanto me atrapo y encanto desde aquel Abril en el 2010 ahora ha evolucionado y ha tomado un rumbo épico, con una base en la historia muy sólida, personajes cambiantes y bastante profundos y obteniendo un gran resultado con este tercer libro. Una historia adictiva, diferente, emocionante y épica.

Me dejo con ganas de más, más y más… y sin duda, se, que acabe como acabe esta saga, siempre será mi favorita  entre todas.






Si no te gustaron los dos primeros libros, no estoy muy seguro que te guste este tercero... pero si, como yo, has amado esta saga desde el comienzo, no te defraudara. 












5 comentarios:

  1. Coincido contigo, Lauren Kate es una escritora maravillora y sip, termine amando mas la saga XD

    No pude evitarlo, con los dos anteriores me meti en este mundo de Angeles Caidos y ahora estoy enamorada de uno que ya tiene dueña jajajaj

    En fin, muy linda y libre de spoilers tu reseña, me encanto, lastima que no puedo decir lo mismo de las mias XD

    Aqui te dejo en link de mi reseña XD
    http://lorelaycci.wordpress.com/2011/06/22/passion-lauren-kate/

    :P
    Saludos y es genial tener a un chico en esta saga... pss pss tienes novia? XP
    bye

    ResponderEliminar
  2. Para mi los mejores libros son en aquellos en que llegas a sentir y adentrarte verdaderamente, un claro ejemplo de ello es que se te salgan las lagrimas, ya varios libros lo han logrado conmigo :D
    Aun no he leído el libro, pero se ve super interesante, y ya que me gustaron los otros dos, sin duda en el futuro lo lea, aunque tb me hayan dañado lo de Bill, pero ya que se le puede hacer :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien lograda tu reseña. Ahora estoy MÁS interesada en leerlo. Aunque aún no esté en las librerías.
    Por otra parte, esta frase me sorprendió y me mató: "si, soy hombre, y llore!"
    Felicitaciones, que buena redacción.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga no puedo parar de leer es maravillosa tiene todo lo que un buen libro puede tener acabo de terminar este tercer libro y e quedado atrapado mas y mas tengo una duda saben si ya salio a la venta la trampa del amor y la eternidad y un dia en mexico?? gracias de antemano :D

    ResponderEliminar

back to top