Son las 7:56 p.m. en Colombia, Mayo 29. Acabo de terminar el primer libro de la Saga Medianoche de Claudia Gray, y, personalmente, me gusta hacer las reseñas con las ideas y reacciones frescas respecto al libro.
Sé que Medianoche está en el mercado hace ya un tiempo, pero nunca me había dado el placer de leerlo, tal vez porque desconocía la historia o porque solo la veía como una copia más de “Crepúsculo”.
Opinión personal:
SIN SPOILERS.
La historia transcurre en la Academia Medianoche, allí es donde vemos a nuestra protagonista, Bianca, atrapada. Y digo atrapada porque es el último lugar en la tierra donde ella quisiera estar, pero ahí está, con sus padres, en el lugar más tenebroso y desagradable que podría imaginar.
Así es como Bianca, conoce dentro de los muros de Medianoche a Lucas, y aunque se conocen bajo circunstancias no muy agradables, Bianca se siente totalmente enamorada de el desde un primer instante.
El libro se lee muy rápido, tiene las páginas necesarias, sin capítulos de relleno o algo por el estilo. Y aunque no avanza mucho, es entretenido, y a pesar de no ser MUY original, tiene todos los elementos necesarios para ser una saga admirada por muchos, en especial por los adolescentes.
La Academia Medianoche es bastante interesante, es un lugar de una época muy antigua, a pesar de que la historia transcurra en nuestro siglo, esto le da un poco de originalidad al libro, ya que estamos acostumbrados a leer un escenario típico de secundaria donde los protagonistas se enamoran en clase. Aunque el lugar donde se desarrolla la historia es muy interesante, sentí que la autora no lo supo aprovechar totalmente y de él podía haber hablado y creado escenas más interesantes. Los personajes son buenos, algunos planos, otros bien caracterizados. Tuve un pequeño problema con la protagonista, tal vez porque no encontré en ella, algo que me ayudara a diferenciarla de las demás, por ejemplo a Clary de Cazadores de Sombras JAMAS la confundiría con Katniss de Los Juegos Del Hambre; Pero con Bianca me pareció que no tenía una personalidad o al menos características físicas con las que pudiera diferenciarla de otras protagonistas.
Un punto a favor para el libro, es la tensión sexual que maneja. Siempre está ahí, ese deseo, por ambos protagonistas de llevar su amor a otro nivel, lo cual me tranquilizo pues temía que fuera como con Crepúsculo, un amor sin nada de esto ni de aquello. (4 libros para que ni siquiera se narrara su primera vez ¬¬) Y aunque en Medianoche no llegan a nada en concreto, la autora supo mantener una tensión palpable que te hacía pensar: “Listo, aquí es, aquí lo harán” jaja bueno, dejemos mis pensamientos pervertidos a un lado.
La historia tiene como dos giros que te dejan con la boca abierta. Claro, si no te la han spoileado (Es por eso que no doy detalles en mis reseñas) hay partes en las que simplemente tienes que parar para asimilar lo que acabas de leer.
El final es predecible, pero la intención de la autora no era hacer final perjudicial para los lectores, pero si te deja con las interrogantes necesarias para leer el próximo libro.
Una historia juvenil, con alto contenido romántico. Poca acción, pero si nos brinda giros inesperados, y agradables, que hacen que el libro cobre un nuevo sentido. Entretenido y fácil de leer. Un libro perfecto para pasar el rato y dejarte atrapar por otra autora que reinventa a los ya muy famosos Vampiros (Si, es de Vampiros, por si aún no lo sabias :P )
Calificacion: (3.5)
Compre hace unos días Adicción (2da parte) cuando aún estaba con Medianoche, y hasta hace unas horas planeaba seguir con este libro, pero me entere de que llego a mi país Crescendo (Secuela de Hush, Hush ) Así que el resto de la saga tendrá que esperar porque Hush, Hush sin duda alguna, me ha gustado más que Medianoche.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDiscrepo q hush hush es mejor que medianoche, dado q son tematicas completamente distintas, una es de angeles y otro de demonios. Ademas que hush hush me parece muy copiar y pegar de muchos libros q he leido, aun asi no me ha logrado dejar con la boca abierta como me dejo Medianoche al enterarme de q pasaba con bianca. Espero leas luego Adiccion porque cada vez se pone mejor, hasta el final es inesperado. ;)
ResponderEliminarPor cierto Claudia Gray es lo más, no la conosco en persona, pero si responde los mails, y me envio un libro autografiado que sorteó. Es la escritora con la q más se puede interactuar.
Gracias por tu reseñita ^^
Es cierto, son temáticas muy diferentes, pero quería decir que prefiero leer primero Crescendo que Adicción, no las comparaba ;)
ResponderEliminarHonestamente, Tenia unas expectativas muy altas con respecto a Medianoche, me decepcione un poco... Pues me parecio un libro muy común, o muy parecido a otras sagas... Los personajes no inspiran absolutamente nada, Al igual que la segunda parte del libro "Adicción". Si tienen espectitivas altas a la hora de la lectura.. No lo recomiendo.
ResponderEliminarel problema q tienen ustedes es q es una saga d 3 libros: Despedida, Medianoche y Adiccion. Si empiezan desde medianoche es logico q la historia no los atrape... En mi opinion es una historia muy interesante... se lo recomiendo a aquellos q les gusten los vampiros y los espectros!!
ResponderEliminarno es una saga muy linda pero me gusto algo no me atrapo lo bastante como "hush hush,crescendo y silencio"a medianoche la recomiendo
ResponderEliminar