mayo 24, 2011

Posible significado del ultimo libro, Rapture.




Siempre me pregunte porque se llamara Rapture? (Que traduce algo como Rapto) Tal vez Luce seria secuestrada finalmente? No lo se, y aun sigue siendo un misterio para mi, ya que la informacion del contenido del ultimo libro es NULA.


Y debemos darle las gracias a nada mas y nada menos que a Rebecca black  si no sabes quien es, no se donde has estado metido(a)! Entre a Youtube y mire en la seccion "entretenimiento" donde aparecia una parodia de la cancion "Friday" de Rebecca Black. Le di click para reirme un poco, cuando veo que hablaban del fin del mundo, el apocalipsis, el dia del juicio, se que no todos creen en la biblia pero es imposible ser agenos a ella sabiendo que la idea de Oscuros salio precisamente de ella!







Click AQUI para ver el video oficial de la canción (Si es que aun no lo ves)
Click AQUI para ver la parodia del vídeo.

Asi que mientras escuchaba y me reia vi que aparecio la palabra "Rapture" y refieriendose a ella como el fin de los cristianos o.O

No se si es mi ignorancia en estos asuntos religiosos, pero no lo sabia, al acabar la cancion me quedo sonando el nombre y entre inmediatamente a Google a investigar :3

Y me encuentro con un monton de información INTERESANTISIMA, la cual desconocia, no se ustedes. Y me entro el temor y la emocion de que Lauren decidiera hacer un ultimo libro apocaliptico!


Aqui esta lo mas importante que encontré:


En la religion cristiana, El Rapto hace referencia ser capturados, cuando el el fin de los tiempos los cristianos del mundo seran reunidos en los aires para conocer a Jesucristo. Momento en el cual se salvaran los elegidos llevandolos al cielo junto a los resucitados.




La cita mas usada para referirse al Rapto o Arrebatamiento es 1 Tesalonicenses 4; 17 en el cual pablo cita "el mundo del señor" sobre el regreso de cristo para reunir a sus seguidores:


I Tes. 4:16-17 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado vivos, seremos raptados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".


El Rapto es algo tan simple como el fin del mundo, como el tan discutido 2012. El juicio final de los cristianos. La fecha mas reciente del supuesto Rapto fue hace unos días, cuando Harold Camping predijo que el Rapto seria el 21 de Mayo de 2011.Obviamente esto no ocurrió, pero independientemente de si lo del rapto del que habla la biblia es cierto o no, me hace pensar que tal vez, Rapture trate precisamente sobre el fin del mundo y todos sabemos que en la saga aparecen los personajes de Dios y Lucifer.


Esto de verdad que me ha dejado inquieto, con muchas interrogantes de lo que pasara ¿ Tendrá la historia un final feliz? ¿ Podrán Luce y Daniel realizar su amor? ¿O el cielo y el infierno se los impedirá? ¿Acaso Rapture sera un libro que narre el "Rapto" que se menciona en la Biblia? Es totalmente posible que lo sea, considerando los cambios en el tiempo y lo que indica el primer capitulo de Rapture. Pero también puede que sea no mas que una especulación mía, ya que Rapture puede ser traducido a otras cosas como éxtasis, todo es muy relativo. Yo cumplo con dejarles la inquietud.

Opinen...





7 comentarios:

  1. Si lo llamas El Rapto es confuso... Ascensión seria una traducción al español mas compresible para la gente. Y si bien es probable que sea un libro apocaliptico, no tiene porque ser a nivel mundial, sino mas a nivel de los angeles caidos de los libros... En la Biblia se habla acerca de la ascension del las almas en el apocalipsis, pero Rapture no es exclusivo a ese echo en especifico.

    ResponderEliminar
  2. eso mismo pienso yo...
    este tema lo oi hablar, solo que en version simpsoms y más chorras.
    Pero no creo que este libro se trate del fin del mundo y cosas así.. a lo mejor si en plan de que consiguen a luce los repudiados pero... no sé.. prefiero dejarlo en el cono del misterio jejeje

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad siempre he tenido la duda del nombre del cuarto libro, pero nunca habia buscado nada.
    Yo pienso que el cuarto libro se va a desarrollar entorno a la gran pelea entre el Cielo y el Infierno, o mejor dicho, entre angeles y demonios.
    Aunque me carcome por saber si el amor de Luce podrá o no concretarse. Pero si no logran estar juntos sera una gran descepción, libros y libros deseando que al fin esten juntos para que después no lo esten, SIMPLEMENTE NO LO CONCIBO!
    Y lo que más curiosidad me da es saber como es que terminara la guerra ente el Cielo y el Infierno. Si habrá alguna baja en los angeles o demonios que nos duela.
    Por Dios, que se me ha ddespertado la curiosidad y ni mira de leer Rapture!
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  4. OMG! Eres un genio! Nunca había pensado en esa posibilidad, y mira que pienso mucho en eso. Pero es que todo encaja! Yo también pensé que Luce sería raptada por los ciegos esos XD que necesitan de ella para entrar al cielo, pero mira que tienes mucha razón respecto a lo de el arrebatamiento y el fin del mundo.

    Aii Dios.....ahora si que tendré la incertidumbre!

    ResponderEliminar
  5. :D Sos un genio!! de verdad, ahora que lo pienso.. TODO ENCAJA!! El apocalipsis, el trabajo de Lauren con Dios y Lucifer... TODO! WOW..!! ahora tengo muchísimas incógnitas y ninguna respuesta.. pero gracias por la info! XD No veo la hora de leer Rapture y si Luce es raptada o si el final es triste voy a llorar..
    Ay dioss mio!! que frustracion!! JaJaJa XD :D

    ResponderEliminar
  6. Hola saben? yo pienso que a lo mejor no sera un final feliz, puesto que en la ultima y oficial sinopsis dice que Habra grandes sacrificion, cuerpos sin vida y que el la guerra de los angeles y demonios participaran Luce y Daniel. Tambien dice que la maldicion cae solo sobre Luce y que tal vez Luce esta destinada a alguien mas que solo Daniel.
    Tal vez o quizas uno de los sacrificios y cuerpos sin vida sea El de Daniel y que Luce se quede con algun otro personaje.
    Solo quizas ya que este es uno de los personajes principales.
    Bueno al igual que todos los comentarios espero que este les de para pensar.

    C.

    PD.: Me carcome la curiosidad por leer ''Rapture'' y ''Fallen in love''

    ResponderEliminar
  7. Yo no huviera podido imaginar todo lo que nos comentas. Soy fan y segudora de estas novelas FALLEN(Oscuros). Y me ha resultado interesante tu observacion.
    Yo la idea que tenia en un principio era si, un Apocalipcis. Una bataya entre bien y mal. Entre el Amor, el Cielo, y el Infieno. Pero no imaginava que fuese el juicio final.

    Ya veremos aver que pasa...! no puedo esperar!!

    ResponderEliminar

back to top