abril 24, 2011

Reseña #7: Dark Divine de Bree Despain



Título: Dark Divine.

Título original: The Dark Divine.

Autor/a: Bree Despain.

Páginas: 307.

Encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Editorial: Ediciones B.



Sinopsis:

Un hijo pródigo...

Un amor peligroso...

Un secreto mortal. . .

Grace Divine, hija del pastor local, siempre ha sabido que algo terrible ocurrió la noche que Daniel Kalbi desapareció —La misma noche que encontró a su hermano Jude derrumbado en el porche cubierto de sangre—. Pero ella no tiene idea de que un verdaderamente monstruoso secreto se hizo realidad esa noche. Y cuando Daniel vuelve tres años después, Grace ya no puede negar su atracción por él a pesar de la promesa a Jude de mantenerse alejada de él.



Opinión personal:


Todo comenzó en el mes de enero cuando visitaba una librería y me topé con este libro. Inmediatamente me cautivo la portada y el titulo (Siempre me ha gustado que los dejen en inglés), ese día, me lleve otro libro a mi casa, pero Dark divine despertó en mi cierta curiosidad.

Más tarde leí la sinopsis, la cual (Debo decir) no promete mucho. Se queda corta a comparación de la increíble, original y hermosa historia que hay dentro.

Lo que mencionare sobre el libro no te spoiliara nada del libro, son detalles poco relevantes y que se encuentran en la sinopsis. Grace Divine es hija del pastor del barrio, su familia es muy tradicional y “perfecta”; en esa familia no había nada malo, nada hasta que llego Daniel.

La autora siempre mantiene cierto misterio en sus páginas, desde el primer capítulo nos presenta una historia muy misteriosa, donde ningún personaje nos explica que es lo que pasa (o lo que paso). Todo por una noche en la que llego el hermano de Grace, Jude a casa ensangrentado y medio muerto. Desde ese dia Daniel (Amigo/novio de Grace) desapareció y no es sino hasta ahora, tres años después, que vuelve. Así sin más, sin explicaciones de ningún tipo.

A lo largo de la historia aparecen muchos detalles que, en su momento, no les das mucha importancia, pero al final todo, absolutamente todo, encaja entre si y nada queda sin explicación. La verdad la autora tortura un poco al lector, por mantenernos ocultas cosas tan importantes, pero eso, justamente, es lo que le da la atracción al libro.

Aquí nos encontramos con otra criatura fantástica, muy conocida ya, pero está enfocada de otra manera, un poco más religiosa y... Espiritual?

Aunque en el libro hay muchas escenas religiosas, en ningún momento te intentan hacer cambiar de mentalidad o de creencias. Tampoco se torna aburrido leer esas partes, de hecho ninguna parte se me hizo aburrida. El libro se lee muy muy rápido. Son apenas 307 páginas, que sumadas al estilo de la escritura y a la fluidez de diálogos se leen en un día o dos.

El único problemas (y no lo llamaría problema, ya que se nota que la intención de la autora no era mantenerlo en secreto) fue la identidad de Daniel. Desde el primer capítulo sospeche lo que era, y así fue. Pero no creo que la autora pretendía mantenerlo en secreto, más bien hay otras cosas que si se mantienen hasta el final.

Los personajes principales son todos buenos, aunque Daniel comenzó muy bien, me decepciono más o menos en la mitad del libro, ya que su personalidad no fue consistente. Y los secundarios no aportaron casi nada a la historia, como es el ejemplo de la hermana de Grace, Charity; no sabemos nada de ella, solo que hace un proyecto para su colegio y nada más. A la autora le faltó un poco más de descripciones, no logre imaginarme como eran algunos personajes ya que no los describen o al menos no lo suficiente.

Pero el libro no falla en nada mas, y siendo el primer libro, se entiende que no entre en detalles en los personajes. Esperemos que la autora trabaje un poco más con ellos en el segundo libro, porque la historia es maravillosa, y si la lleva por buen camino puede ser aún mejor.

El final queda abierto, para una secuela. También te sorprendes en varias partes. No es un libro en el que te quedes con la boca abierta, y te demores media hora en asimilarlo (Como me paso con el final de ciudad de hueso), pero si tiene partes en la que se da un vuelco a la historia y la vemos desde otro punto de vista.

Un libro muy original (al menos, en mi opinión) lleno de misterio, amor (no amor de Edward y Bella ¬¬ pero sí) y acción. Muy fácil de leer y muy prometedor para su segunda parte. Sin duda no te lo puedes perder, a partir de hoy se convirtió en uno de mis bienes más preciados en mi estantería de libros.



Book Trailer






No hay comentarios:

Publicar un comentario

back to top