abril 16, 2011

Reseña #6: Los Juegos Del Hambre de Suzanne Collins









Título: Los Juegos del Hambre (Vol. 1)
Título original: The Hunger Games
Autor: Suzanne Collins
Traductor: Pilar Ramírez Tello
Diseño: Phil Falco
Adaptación de cubierta: Aura Digit
Fotocomposición: Víctor Igual, S.L.
Sello editorial: RBA LIBROS, S.A.
Encuadernación: Tapa blanda (Rústica con solapas)
Medidas: 14.0x21.0 cm
Nº de páginas: 400
ISBN: 9788498675399
Nº Edición:
Fecha de publicación: mayo, 2009



Portada: 7/10

Historia: 10/10

Personajes: 9/10

Lectura: 10/10

Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal:

Este libro llego a mis manos gracias a una buena amiga que me lo recomendó. Sé que ha causado gran revuelo por todo el internet y los lectores de todas las edades. Incluso la realización de una película (Por cierto, los actores elegidos me han decepcionado). Bueno, pues siendo tan popular esta saga me vi en la obligación de reseñarla.

La trama se sale de lo que acostumbro a leer, es un libro más adulto, sin fantasía, pero no por eso, deja de ser bueno. Es incluso mejor!!!

Es un libro tremendamente original o al menos para mi vago conocimiento de libros, es original.

Cuando comencé a leerlo me atrapo desde el primer instante, comenzando por la decoración de libro (punto a favor); y siguiendo por los personajes y la situación que viven cada uno de ellos, es una gran comparación con el mundo actual, los gobiernos y políticos.

La autora sabe lo que hace, tiene la historia bien estructurada, al igual que los personaje y diálogos, no encontré ni uno solo que estuviera de relleno y todos los capítulos me parecieron importantes, además, cada uno te deja con el corazón a mil, tanto que te obligas a leer el siguiente, sin importar el sueño o cansancio que tengas.

Nunca pierde su ritmo, no se torna aburrido ni mucho menos tedioso.

La lectura es rápida y fácil y las descripciones con correctas y pertinentes

La historia nos trae un triángulo amoroso ( Como suele ocurrir casi siempre ) pero esta es diferente, ya que nuestra protagonista no está interesada en el amor, aunque ella no maneje su destino.

Hablando de la protagonista ( Katniss). Es increíblemente fuerte y autosuficiente, tuvo que cuidar a su familia ella sola, desde la muerte de su padre, vemos a una joven muy madura para su edad. Tiene grandes valores y principios que se reflejan en los momentos difíciles cuando debe tomar decisiones trascendentales.



Bueno, Peeta no me termino de gustar mucho. No me molesto ni mucho menos, pero no sentí que su presencia aportara algo bueno a la historia. Por el contrario Gale, a pesar de su falta de protagonismo, me llego un poco más.

Quitando eso, la historia es PERFECTA, muy recomendable.

El final es… es… maravilloso. No es sorprendente porque en realidad no hay que ser un genio para adivinarlo unas páginas atrás, pero si te deja con muchas ganas de saber que pasara, y de devorar En Llamas.

Lectura fácil, personajes profundos, escenarios perfectos, historia muy humana y real. Apuntalo a tu lista de libros pendientes ;)



Próxima reseña: En Llamas de Suzanne Collins




1 comentario:

  1. mil respetos pa sta saga juegos del hambre una de las mejores

    ResponderEliminar

back to top