Sinopsis:
Algo raro sucede en Ellerton High. Phoenix es el cuarto adolescente que muere en el año. Su apuñalamiento en una lucha callejera sigue a las muertes de Jonas, Summer y Arizon, también en extrañas y repentinas circunstancias. Rumores sobre fantasmas y sucesos raros conmueven la pequeña comunidad ya destrozada por el shock de las pérdidas.
Darina, la desconsolada novia de Phoenix, está al borde del colapso. No puede evitar sus terribles migrañas ni las apariciones imposibles de los supuestamente muertos… mientras un sonido de batir de alas retumba en su cabeza.
Entonces se le aparece Phoenix. Extasiado por el reencuentro le habla de Beautiful Dead. Almas en el limbo, han sido escogidos para volver al mundo a corregir lo que les llevó la muerte y buscar justicia. Guapos, superhumanos y poderosos, llevan la “marca de la muerte”, un pequeño tatuaje con alas de ángel. Phoenix le cuenta que el batir de alas invisibles son las almas del limbo, desesperadas por volver.
La misión de Darina es clara: debe ayudar a Jonas, a Summer, a Arizona y a Phoenix, su amor inalcanzable, a liberarse del limbo para que descansen en paz. ¿Podrá el amor vencer a la muerte? Y si puede, ¿será capaz Darina de liberar a sus amigos?
Opinión personal:
Debo decir que haber leído este libro no fue nada planeado, pero me siento agradecido de haberlo hecho.
Un día estaba en una librería buscando que leer, había tantos libros que se me hacía muy difícil inclinarme por uno solo; hasta que vi Cuatro almas, y como por esos días estaba con toda esta temática de Ángeles caídos (Oscuros, Hush, Hush… etc) decidí comprarlo y arriesgarme con él, creyendo que era un libro de Ángeles (Las portadas mienten)
Llegue a mi casa convencido de que llevaba un libro de Ángeles caídos en mis manos, cuando me doy cuenta que no eran Ángeles si no almas, por decirlo así, fantasmas o espíritus. Pero fue igual de interesante, incluso mejor que si fuera una historia como la de Oscuros.
El inicio del libro me aburrió un poco, no me terminaba de gustar la historia, los escenarios y la trama que alcanzaba a imaginar. Pero luego de unos capítulos, comencé a decaer en la lectura compulsiva, porque el libro es bastante bueno. La historia no es TAN original, porque ya hay libros de almas que vienen a la tierra para buscar la paz; pero la forma de la autora de traernos la historia, la hace original.
Me gustaron todos los personajes secundarios, absolutamente todos. Excepto Darina y Phoenix .si no me gustaron los protagonistas de la novela. Pero dejando eso de lado, no tiene ningún otro aspecto negativo.
La historia me pareció muy llamativa y muy interesante para el lector, que se imagina y especula durante todo el libro quien es el culpable. Acompañar a Darina en sus investigaciones y todo lo que hacía por llegar al fondo de la historia de la muerte de Jonas fue realmente interesante y entretenido. A parte del principio, estuve entretenido durante todo el libro y si, quede con ganas de leerme los otros tres libros y descubrir los secretos detrás de las muertes de Arizona, Summer y por supuesto Phoenix.
Básicamente, la historia nos arrastra a la vida de Darina, cuando se encuentra con una especie de secta, que vinieron a la tierra para descansar en paz y resolver los misterios que rodean sus muertes. Cuatro de ellos son antiguos compañeros del colegio de Darina, y, por supuesto, su novio Phoenix. Este primer libro de la serie narra la muerte de Jonas y todo el proceso de Darina y de las demás almas por descubrir que o quien fue el causante de su muerte. Y así, seguirá con cada libro, con las respectivas muertes de Arizona, Summer y finalmente Phoenix.
El libro es demasiado corto, es muy pequeño. Pienso que fácilmente puede se leído en un dia. Además de ser corto, la lectura es fácil, simple y sintetizada. No cae en la descripción innecesaria y conserva su esencia de principio a fin.
Para ir terminando, este libro, no ha sido incluido en la lista de los mejores libros que he leído, porque hay muchos otros antes que este. Pero, tiene algo, algo prometedor, que logras divisar en el primer tomo, y supongo seguirá desarrollándose en los demás. Si la historia fuera más extensa y la autora hubiera alargado la trama, tal vez no lo recomendaría, pero como nos brinda la dosis exacta de sus personajes, lo recomiendo totalmente.
Asi que, el libro, por su historia atípica y atractiva, se lleva un 4.
Espera proximamente Los Juegos Del Hambre de Suzanne Collins
No hay comentarios:
Publicar un comentario