septiembre 12, 2010

"Donde se hacen las historias"


Hola, resulta que hay una página llamada: ‘Book Chick City’ y resulta que en esa pagina hay una sección llamada: "Donde se hacen las historias" (Where Stories Are Made)



‘Donde la Historia se hizo’ es una nueva sección aquí en Book Chick City. Es donde un autor nos lleva de paseo por su lugar de escritura, ya sea una oficina, cafetería o un parque y nos dice acerca de su día de escritura y rituales.

¿Y esto que tiene que ver con Fallen? Pues simple, la escritora de ‘Donde la Historia se hizo’ en ‘Book Chick City’ este mes es nada más y nada menos que… Si, ¡lo adivinaron! LAUREN KATE…

Mi invitado de hoy es la autora juvenil Lauren Kate...

Aquí se las dejo para que conozcan mas sobre Lauren Kate, tenemos la traducción gracias a Fallen fan site

Antes de que me mudara a Los Ángeles el pasado otoño, yo vivía en una granja.



Doscientas veinte hectáreas de soya, tomates y alfalfa en el medio de ninguna parte del norte de California. Fue el lugar donde vi por primera vez a mi marido, fue el lugar donde nos casamos (tuvimos una cena de ensayo/fiesta de karaoke en el granero la noche anterior), y es el lugar donde escribí Fallen.


Así que cuando llegó el momento de mudarme a Los Ángeles, donde mi esposo está recibiendo su doctorado en Literatura Inglesa, los dos queríamos encontrar un lugar que conservara alguna de la paz y encanto de la vida rural que vivíamos. Nos instalamos en Laurel Canyon, que es un ventoso, escénico barrio hippy en Los Ángeles. Esta a cinco minutos de las luces y la acción de Sunset Strip, pero se siente a un mundo de distancia.

Mi condición principal para decidir sobre un lugar para vivir es la que haría a Virginia Woolf orgullosa: Necesito una habitación con vista. Los escritores pasan mucho tiempo mirando al vacío y me ayuda mucho tener algo lindo para mirar. Este es el mejor asiento de la casa:




Por las mañanas, me gusta llevar a nuestro perro Milo a correr en Runyon Canyon, el cañón al lado del nuestro. Justo corrí una medio maratón en Disneyland este fin de semana, y Milo fue el mejor compañero de entrenamiento que una chica podría desear.


Este es su banco favorito para tomar un descanso en Runyon.


Durante los últimos dos meses, he estado insistiendo mucho en mi maltratado teclado. Tal vez cuando todas (no sólo la mitad) de las teclas estén completamente desgastadas, será el momento para un nuevo equipo.


Cuando estoy trabajando en un proyecto, escribo casi todo el día todos los días hasta que haya casi he perdido el juicio. La semana pasada, finalmente termine el primer borrador del tercer libro de Fallen, Passion. Hubo mucha investigación para hacer este libro, que se extiende por más de 5000 años, y mi mesa estaba llena de libros. Esto es un pastiche de lo que pasó en Passion:



Ahora que he terminado el primer borrador, este se está acercando a mi editor, y tengo tiempo para ponerme al día con los lectores, ¡lo que me encanta hacer! Aquí estoy charlando con algunos fans en Australia a principios de esta semana:



Y hoy, estoy usando Skype con algunos lectores en Países Bajos.


Al final de un largo día de escritura, mi cerebro esta generalmente frito. Mi manera favorita de relajarme es cocinar algo elaborado. Yo tengo un blog de alimentos, y cuando no puedo dormir porque estoy en un plazo loco, a menudo me encuentro recorriendo la web para enfriar nuevas recetas. Un éxito reciente fue el coco quinua con tomate chutney de albaricoque picantes, lo hice después de haber conseguido una realmente largaaaa e imposible escena. Al igual que muchas cenas comidas por dos agotadas, creativas-reventadas personas, ¡este es mejor servido en una bandeja de televisión en la cama!























No hay comentarios:

Publicar un comentario

back to top