julio 25, 2010

Lauren Kate, la autora


Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en Harper Collins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. "Tiempo es uno de los bienes máspreciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso" .


Para la preparación de Oscuros, durante ese tiempo se documentó en Milton, Dante, la Biblia, y diversos textos de teología de todas las épocas.
Confiesa que de joven leía mucha literatura fantástica, aunque sus gustos lectores eran muy variados.: Roald Dahl , Lois Lowry, Judy Blume, Phillip Pullman. Frances Hardinge… Sus autores de narrativa adulta favoritos son William Faulkner, Don DeLillo, Virginia Woolf, Charles Dickens y F. Scott Fitzgerald.


Su primera novela es The Betrayal of Natalie Hargrove, y en principio no está previsto que se edite en castellano.
Lauren Kate consigue en la saga que inaugura Oscuros que la fórmula "romance imposible, seres de otro mundo y predecible triángulo amoroso" se repita con éxito una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

back to top